El Rotary Club Rauch gestiona la adquisición de la Autoclave

Santiago Suescun junto a los demás integrantes de la entidad local.

Tras la experiencia exitosa de la planta de oxígeno, ahora se trabaja en el proyecto de subvención para incorporar otro costo equipamiento al Hospital Municipal. El nuevo presidente de Rotary Rauch, Santiago Suescun mencionó «que impacta positivamente en toda la comunidad»

El rotario Santiago Suescun días pasados fue elegido presidente del Club Rotary de Rauch por los propios asociados de la entidad adherida. El contador asumió su segundo mandato de un año de duración, ahora con algo más de experiencia y con el propósito de afrontar nuevos desafíos.
En declaraciones a Canal 2 Noticias señaló que «este momento me encuentra mejor preparado, con más experiencia como rotario, y con ganas de encarar nuevos desafíos junto a los demás socios».
Además en los dos últimos años estuvo acompañando a los gobernadores del Distrito 4921, como asistente de los 3 clubes que funcionan en Tandil.
Por otro lado continua como integrante del comité de subvenciones en el Distrito 4921. En los otros cargos están como secretario Juan Arbel, la maestra de ceremonias rotarias es Leticia parís, que se suma como nueva rotaria, tesorero Bautista Salsamendi y como administrador del Club, Gustavo Gascue, Alejandro Gutiérrez, Juan Carlos Petreigne y Martin Riuné completa la comisión.
Suescun destacó la internacionalidad de Rotary y lo «vemos plasmado en dos proyectos en el distrito 4921, uno de ellos es el intercambio de jóvenes estudiantes, que luego de la pandemia dicho programa se está retomando y pronto abriremos la convocatoria, ya que enriquece mucho a los propios jóvenes y a sus familias» y la otra acción que se ve de la Fundación Rotaria, es «como se pueden financiar estos proyectos que tiene impacto en la comunidad, como en su momento fue la sala de elaboración de oxígeno y ahora la autoclave, con subvenciones de escala global, es decir que se logran por el apoyo de otros clubes del mundo y los propios aportes de las instituciones de la comunidad, permitiendo adquirir equipamientos que impactan positivamente en la comunidad».
Mencionó que el proyecto de la autoclave esta pronto a concretarse, ya que fue aprobado por Rotary Internacional, y «estamos en la última parte para recibir el financiamiento de la Fundación Rotaria, para pagar el nuevo equipo, con el aporte del Municipio y las instituciones intermedias. Acá queda claro que la unión hace la fuerza y que la herramienta de las subvenciones globales es una herramienta más que válida para encarar estos proyectos, de gran envergadura, que de otro modo sería muy difícil de concretarlos», cerró Suescun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí