El Sindicato de Municipales anunció una asamblea abierta para el 17 de enero

Así lo adelantó la secretaria adjunta del gremio. Isabel Saracho insistió que «la idea es llegar a un acuerdo con el Ejecutivo». El viernes pasado hubo una asamblea abierta en su sede y se aguarda otra para la semana próxima.

Alrededor de 50 trabajadores municipales participaron de la asamblea que el viernes último organizó en su sede el Sindicato de Trabajadores Municipales. La convocatoria fue luego de que el gremio, junto a ATE, rechazaran la propuesta salarial correspondiente al mes de diciembre y efectivizada en parte el viernes: 40 mil pesos en efectivo por trabajador y aumento remunerativo del 25% a los salarios de los trabajadores en enero.
La propuesta fue rechazada, pero igualmente fue aplicada por el Municipio. «Fue una asamblea abierta a los trabajadores donde tuvimos una concurrencia menor de lo que esperábamos», dijo a radio Eich este lunes Isabel Saracho, secretaria Adjunta del Sindicato.
«Esperamos un poco más de concurrencia debido a la preocupación de los trabajadores por los salarios, por el precio de los alimentos en góndola», agregó.
La ex legisladora del Frente de Todos añadió que durante el encuentro «escuchamos la preocupación de varios compañeros» por «la situación del país» y el impacto que genera en la economía y los salarios.
Saracho insistió que «la idea es llegar a un acuerdo con el Ejecutivo». Para ello anunciaron una asamblea que al parecer será mayoritaria y que se concretaría frente al Palacio Municipal el miércoles 17 de enero.
«Hay un montón de cosas que causan mucha preocupación en general en el trabajador y también en el empleado jubilado», aclaró. «El trabajador está mal porque realmente le falta dinero», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí