el Sindicato reclamó mejora salarial del 16% para diciembre

Isabel Saracho, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 Así lo confirmó María Isabel Saracho, secretaria adjunta del gremio. Esta semana elevaron una nota al Departamento Ejecutivo con una propuesta salarial para lo que resta del año y también para el año entrante.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch elevaron una nota al Departamento Ejecutivo que contiene una oferta de mejora salarial para lo que resta del año, como también el aumento anual para el año entrante.
Este pedido se trata de una iniciativa que ha tomado en forma individual el gremio, a partir de sus reuniones de comisión, es decir que tanto ATE como UPCN por el momento no se han manifestado sobre este tema.
María Isabel Saracho, secretaria adjunta del Sindicato, en declaraciones radiales se refirió al pedido de incremento salarial, teniendo en cuenta que el Gobierno está elaborando el presupuesto 2021, que deberá entregar el próximo 30 de noviembre.
Si bien han estado recibiendo mejoras porcentuales, Saracho indicó que «hoy estamos trabajando en un pedido de aumento, que ya lo alcanzamos por nota al Ejecutivo, para que comprenda el último cuatrimestre (septiembre, octubre, noviembre, diciembre), un aumento del 16% y así se engrosaría el básico y el futuro aguinaldo».
El último aumento fue en octubre, cuando se percibió el 8,2 % al básico. El propósito de los dirigentes es avanzar en un acuerdo para lograr un mejor salario básico, que sirva para la recomposición del próximo año.
Mencionó que «tras el último acuerdo, el Ejecutivo se comprometió a trabajar para recomponer el salario de diciembre, pero sabemos que hay dificultades económicas por la pandemia y eso afecta al Municipio, así que son muchas variables que responden al salario municipal, eso lo sabemos, pero los sueldos están en perdida con respecto al aumento de los alimentos, de la canasta básica, de los servicios, entre otros factores económicos familiares. El salario hace bastante que no alcanza, pero hay que trabajar para que este año termine lo mejor posible, escuchando lo que pueda proponer el Ejecutivo, y también pensar en el año próximo».
Para el 2021, Saracho indicó que el propósito es acodar un aumento que se ubique entre el 40 y el 45 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí