En el inicio de clases, los comedores escolares permanecerán cerrados

Los comedores permanecerán cerrados. (Foto de archivo)

Así lo confirmó la presidenta del Concejo Escolar, María Laborde. Sostuvo que «el servicio de los comedores no va a estar funcionando, ni van a tener los chicos el desayuno y la merienda, como habitualmente lo conocíamos». Esto de debe a las restricciones que impone la pandemia del Coronavirus.

Desde el Consejo Escolar de Rauch adelantaron que si bien desde el 1º de marzo se iniciarán las clases presenciales, bajo las modalidades de presencialidad completa, semipresencial o combinada y continuidad pedagógica no presencial, o sea virtual, lo que todavía no está autorizado por las autoridades educativas provinciales, es la apertura de los comedores escolares.
Así lo informó la presidenta del Consejo, la profesora María Laborde, que sí dejó en claro que se garantiza la continuidad del servicio alimentario escolar, mediante la entrega de las unidades alimentarias para cada alumno. En el caso de Rauch dicha entrega se hace en cada domicilio, a través de las combis de transporte escolar.
«Desde el mes de abril del año pasado estamos entregando el módulo alimentario, utilizando el servicio del transporte escolar, con una logística importante y muy coordinado, que fuimos únicos en la provincia en contar con este sistema de distribución, casa por casa», subrayó.
Sostuvo que «el servicio de los comedores no va a estar funcionando, ni van a tener los chicos el desayuno y la merienda, como habitualmente lo conocíamos y eso se reemplaza por la entrega de los módulos alimentarios de emergencia».
Si reconoció que se deberá pensar en otra logística alternativa para la futura distribución, ya que el transporte escolar estará abocado a efectuar los recorridos para trasladar a los alumnos de la zona rural a las escuelas.
Indicó que la entrega de los módulos alimentarios a las familias se mantendría al menos hasta el receso invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí