«En Rauch va a marcar un antes y un después», dijo el Intendente

Un adjudicatario observa la firma del convenio por parte de Suescun.

Así lo manifestó el intendente Maximiliano Suescun, luego de que el Ejecutivo firmara los primeros convenios con quienes fueron adjudicatarios de los 66 lotes. En lo que se considera un paso más que importante, la semana pasada el Gobierno local comenzó a cerrar el círculo del programa «Mi terreno en mi ciudad».

Fue con el inicio de la firma de los primeros convenios con los 66 adjudicatarios, que en noviembre de 2019 habían sido favorecidos por el sorteo público, para acceder a su primer terreno, para la construcción de la vivienda única y familiar.
Durante los días jueves y viernes, los primeros beneficiarios citados concurrieron a la oficina de la Secretaría de Gobierno, para realizar la rúbrica de los mismos, que les permite tomar posesión. Así los beneficiarios puedan iniciar la concreción del sueño de la casa propia.
El intendente municipal Maximiliano Suescun, en dialogo con Prensa Municipal, se refirió a la firma que se está realizando, indicando que representa «un momento de enorme alegría. Es muy emocionante, porque mucha gente jamás se imaginó que iba acceder a un lote, para tener su casa».
Además sostuvo que «avanzamos en entregar los lotes, porque creemos que es una posibilidad para reactivar una de las principales fuentes de trabajo, que es la construcción».
Con respecto al Programa creado por ordenanza del Concejo Deliberante en 2019, el Jefe Comunal destacó que «en Rauch va a marcar un antes y un después en lo que es la función social de la tierra», agregando que «hoy sabemos que un terreno va a valer 10 salarios mínimos vital y móvil, a pagar con el 10% de lo que ganas. Eso no se da en muchos lados».
Durante la charla resaltó la tarea del Estado, afirmando que «defiendo el desarrollo privado (inmobiliario), que pueda trabajar y vender», pero «el Estado tiene que garantizar a aquel que no puede tener un bien tan básico como es la vivienda, brindando un lugar para construirla. Recuperar el valor social de la tierra tiene que ser una cuestión de agenda».
«Tenemos el ejercicio para generar suelo urbano. Vamos a continuar, porque nos parece fundamental. Si lo hacemos ininterrumpidamente durante varios años, no habrá problemas de contar con lotes para los vecinos» finalizó.
Durante los próximos días más vecinos de la ciudad pasarán a firmar sus convenios, y con ellos se inicia una etapa de las más importantes de su vida familiar, el sueño de la casa propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí