Encuentro con el fiscal Adrián Peiretti: «se trató de una reunión muy positiva»

Así lo manifestó el subsecretario de Protección Ciudadana, Fermín Gandara Sica, quien acompañó al intendente Maximiliano Suescun en el encuentro en el Palacio Municipal con el funcionario judicial de Azul.

El subsecretario de Protección Ciudadana Fermín Gandara Sica, participó de la reunión que encabezó el intendente municipal Maximiliano Suescun en su encuentro con el fiscal Adrián Peiretti, titular de la fiscalía 13 del Departamento Judicial de Azul, donde recaen los casos que se denuncian en Rauch y tiene a su cargo la fiscalía adjunta local, que depende de la Dra. Adriana Hernandorena.
«Se trató de un encuentro de presentación donde hablamos de varios temas, con agenda abierta, sobre la funcionalidad de dicha fiscalía y consultar algunas cuestiones para saber su funcionamiento y poder conocer al fiscal», indicó el funcionario municipal a Canal 2 Noticias.
«Se trató de una reunión muy positiva donde pudimos conocer el vinculo de trabajo y colaboración entre la ayudantía local y la fiscalía de Azul y cómo es su interacción con otras fiscalías en delitos especializados, y eso es importante para nosotros porque nos permite proyectar acciones de trabajo que están relacionadas con estos temas, con el fin de colaborar con los requerimientos de la Justicia», señaló Gandara Sica.
Mencionó que entre los pedidos del fiscal Peiretti, sobresalió la necesidad de poder contar con un espacio más amplio para la ayudantía fiscal, ya que ahora cuentan con un espacio muy acotado que es lo que ha podido ofrecer el municipio hasta el momento. «Obviamente quedamos a disposición y cuando exista esa posibilidad lo haremos, en pos de mejorar la comodidad de los trabajadores de la Justicia, como también quienes deban asistir a dicho lugar» y agregó que «existe la división de poderes y no tenemos injerencia en el poder judicial, pero si podemos acercar posiciones que nos permitan diagramar acciones en forma conjunta para la potencial resolución de los casos que se denuncien».
Gandara Sica dijo que se acordó mantener una comunicación fluida con la Justicia, continuar con estas acciones en cuanto a lo edilicio y lo funcional, para mejora el trabajo. El personal que en este momento trabaja en la Fiscalía Adjunta corresponde al Departamento Judicial de Azul, es decir que no hay personal municipal destinado a tal área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí