Familiares de Jovita Papponetti recibieron la placa que identifica al Hogar de Protección Integral

Fue este viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de #Niunamenos. El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, quien se encontraba acompañado por concejales de ambos bloques.

El Gobierno Municipal hizo la entrega simbólica de la placa identificatoria del Hogar de Protección Integral (HPI) a la familia de Jovita Papponetti. Fue esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de #Niunamenos. El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana y concejales de ambos bloques. Junto a ellos, estaba la titular de la Comisaria de la Mujer Valeria Galván, informó Prensa Municipal.
Luego de recibir una copia de la Ordenanza Municipal N° 1487/2022, de manos de la vicepresidenta del cuerpo Carolina Lusarreta, se procedió a la entrega de la mencionada placa, a cargo del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo. La misma fue confeccionada por la artista Nora Mendivil.
La Directora de Género Adriana Chiclana manifestó que «este día tiene un simbolismo muy especial, para los familiares de las víctimas de femicidios», agregando que «estamos entregando de forma simbólica a la familia de Jovita de la placa que cumple con la Ordenanza N° 1487/2022, votada el 8 de marzo de 2022, que impone el nombre del Hogar Integral de Jovita Papponetti».
Chiclana manifestó que durante el año 2022, del 1 de enero al 31 de mayo, en el país «se han cometido 130 femecidios. 127 son femicidios y 3 travesticidios. En nuestra ciudad, desde el 1 de enero al 31 de mayo, desde la Dirección de Género se han acompañado y asesorado a 67 personas. En la Comisaria de la Mujer, en la misma fecha, se han recepcionado 118 denuncia, algunas penales y otras de violencia intrafamiliar. Es una problemática en la que tenemos que seguir trabajando, poniendo todo nuestro esfuerzo y seguir acompañando para tratar de erradicar este flagelo».
Asimismo, Karina Papponetti (hermana de Jovita), indicó que «para nosotros es muy importante este reconocimiento. Ha sido un fuerte trabajo de muchas organizaciones. La violencia existe, es un hecho» y agregó que «debemos agradecer el espacio y recordar a la ex concejal Débora Gutiérrez, quien fue la impulsora de este proyecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí