FdT: reclaman información sobre lotes de la ex quinta de Labaroní

El Frente de Todos está pidiendo una reunión con el intendente Suescun, ya que hay dudas sobre algunas renuncias de los beneficiarios titulares, como también la falta de obras de infraestructura en el mencionado predio, como apertura de calles, demarcación y nivelación de terrenos.

Haciéndose eco de la inquietud que han transmitido varios beneficiarios que salieron sorteados para adquirir los 45 lotes de la ex quinta de Labaroní, que el Municipio sacó a la venta, el bloque del Frente de Todos avanzó con una nota que elevó al Departamento Ejecutivo, con motivo de solicitar una audiencia con el intendente Maximiliano Suescun, para conocer «acerca del plan de infraestructura, que ya se debería haber concretado en la llamada quinta de Labaroní».
La nota, que fue entregada el pasado 14 de octubre por mesa de entrada, solicita al Municipio conocer el listado definitivo de familias beneficiarias (ya que habría algunas renuncias de familias titulares), como también el plan de en obras de infraestructura, como la apertura de calles, la marcación y nivelación de terrenos, entre otros items.
En la información publicada en su portal oficial, el bloque de la oposición sostiene que «hemos recepcionado muchos reclamos de beneficiarios y beneficiarias del loteo -que están pagando el valor estipulado-, y no se realizan las obras básicas como apertura de calles, ni el extendido de luz eléctrica, ni agua corriente, lo que impide el avance de obra en viviendas particulares (de hecho, hay beneficiarios del programa Procrear, que aún no tienen delimitado su lote)».
Además desde el bloque sostienen que «estamos solicitando el listado definitivo, dado que conocemos de renuncias que se han realizado, y no han sido convocadas las personas que están en el listado como suplentes, lo que genera incertidumbre y temor a no ser convocados, y que los lotes se otorguen discrecionalmente sin respetar el sorteo público».
El sorteo de dichos lotes se concretó ante Escribano Público, a fines de febrero del corriente año, determinando 45 beneficiarios titulares y también un listado de 20 suplentes.

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