Fernández: «Pertenecemos a una institución que nos encuentra en una experiencia histórica»

Este miércoles las autoridades locales de Seguridad recordaron el «202 Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia De Buenos Aires», que se recordó el pasado 13 de diciembre.

La ceremonia se concretó este miércoles con la presencia del intendente Maximiliano Suescun y demás funcionarios, el presidente del concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y concejales de ambos bloques. En la oportunidad se dirigió a los presentes el Comisario Inspector Reinaldo Fernández, titular de la Estación Comunal de Policía.
«Pertenecemos a una institución prestigiosa que 202 años después nos encuentra en una experiencia histórica», sostuvo el Comisario Inspector en la sala del Museo Municipal, ante sus pares.
«Quien les habla en el rol de oficial superior conduciendo el destino de una jefatura comunal junto con un equipo de oficiales Jefes que comprende la Estación de policía Comunal y La
Comisaria de la Mujer y la familia de Rauch quienes desde hace 4 años estamos trabajando ante los desafíos que se presentan, desde allí se establecen las ordenes de servicios que
planifican los trabajos de seguridad del año tales como navidad, año nuevo, 2 de enero (Fiesta de las Agrupaciones), temporada veraniega, receso invernal, fiesta del ave de raza , competencias futbolísticas, automovilísticas, destrezas criollas, nocturnidad, controles de rutas, motovehiculos, transito, eventos masivos y muchas actividades más, hasta que la rueda en su girar nos deposita nuevamente en esta altura del año ( nuestro día)», sostuvo el uniformado.
Por otro lado el jefe de Seguridad recalcó que «somos una familia, como podemos nos contenemos, nos admiramos y empatizamos con el otro en situaciones difíciles ajenas a la institución. En este año hemos sufrido perdida de seres queridos de varios compañeros que lamentamos desde lo más profundo del corazón. No obstante, ello y pese a todas las dificultades que se presentan este año, los insto a seguir trabajando con la convicción y responsabilidad que cada uno de ustedes impone a pesar que algunas veces no reciban el aprecio general de sus méritos, situación que yo en algunas oportunidades llamo como la incomprendida policía de la provincia de Buenos Aires».
En la parte final de su discurso dirigido a los concurrenets, a modo de reflexión para sus compañeros de profesión, sostuvo que «el día de mañana cuando estén de este lado, todo tiene un ciclo, nada es duradero, los objetivos se logran con el esfuerzo de todos cuando digo de todos… desde la cabeza hasta el último oficial, a quien debemos dejar huellas positivas, creando un legado duradero en la vida de cada uno porque los hombres pasan y las instituciones quedan, nada se puede hacer sin las personas pero nada subsiste sin instituciones, la grandeza de tu poder no está en el uniforme que portas sino en la acciones que brindas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí