Fútbol: Botafogo empató y ahora comparte con Grupo Universitario

El equipo de Maximiliano Achaga rescató un empate, cuando perdía 1 a 0 ante Juventud Unida. Resta una fecha más del Apertura, donde Botafogo tendrá fecha libre. Hubo derrotas de San Lorenzo y Deportivo Rauch.

Este primer domingo de junio, se jugó una nueva fecha para las categorías Primera, Reserva, Undécima, Décima y Novena. En la división B, Grupo Universitario, igualó la línea de Botafogo de Rauch y los dirigidos por Sebastián Baquero, pueden terminar en soledad esta primera rueda el próximo fin de semana cuando Botafogo quede libre.
El equipo de nuestra ciudad recibió a Juventud Unida de Tandil, logrando un empate 1 a 1, mediante una anotación de Matías Rattiguén en los últimos minutos del segundo tiempo, cuando perdían 1 a 0. De esta manera dejó pasar la posibilidad de quedar solo en la punta del torneo Apertura, ya que ganó Grupo Universitario y ahora están con la misma cantidad de puntos, 22 unidades, cunado falta una fecha, donde el equipo azul tendrá fecha libre. Una victoria de Grupo lo dejaría como único líder y ganador de la primera ronda. En onceava fue 0 a 0; en décima el mismo resultado, en novena ganaron por 1 a 0 y en reserva la victoria del loca fue 3 a 1.
El otro equipo rauchense en la Zona B, San Lorenzo en Tandil, en cancha La Movediza, cayó por 3 a 1 ante Grupo. También fueron derrotas en décima 2 a 1, en novena 5 a 0 y en reserva por 4 a 2.

Zona A. En la divisional A, Gimnasia y Esgrima, que ganó en Rauch por 3 a 0 ante Deportivo, aprovechó los empates de Velense e Independiente y se aseguró el primer lugar en el Torneo Apertura. Solo Velense lo puede igualar en puntos y en ese caso habría un partido desempate para coronar al campeón del Apertura.
En el Nuevo Municipal de Rauch, Deportivo perdió este domingo 3 a 0 ante Gimnasia y a falta de una fecha para culminar la primera ronda, no ha logrado ninguna victoria. En tanto en décima fue empate 1 a 1 y en reserva derrota por 5 a 0.

DIA HISTÓRICO. Dentro de muchos años, figurará en los libros o archivos, que un 4 de junio del 2023, un tal Thiago Andrades, nacido el 30 de agosto del 2009, fue parte del banco de suplentes de SD Rauch en Primera división e ingresó faltando 15 minutos para culminar el encuentro, lo que lo ubica como el jugador más joven en debutar en la Primera División del futbol de la URD.
Con tan solo 13 años, 9 meses y 26 días, Thiago se metió en la historia
Vale mencionar que Andrades, pese a ser un jugador de la cantera de SD Rauch, está a préstamo ya que su pase pertenece a Independiente de Avellaneda, quien luego de una prueba lo fichó. Thiago estuvo seis meses en la pensión del club de Avellaneda, pero por ahora prefirió seguir jugando en su ciudad y con sus amigos, por lo que el «rojo» lo cedió a préstamo.
(con información de la Liga Tandilense de Fútbol).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí