Fútbol: realización de un torneo doméstico

Gustavo Lusarreta, presidente de la Liga Rauchense de Fútbol.

Sobre el tema habló Gustavo Lusarreta, presidente de la Liga Rauchense de Fútbol. «Nuestro propósito es avanzar con un torneo doméstico, no oficial, de carácter preparatorio, ya que hay que reducir costos en todo sentido», mencionó el dirigente.

El dirigente Gustavo Lusarreta, presidente de la Liga Rauchense de Fútbol está trabajando con el propósito de constituir un torneo local, con al menos 6 equipos, con primera, quinta y sexta división. En declaraciones a este Diario, indicó que los clubes están interesados en concretar el certamen, ya que participar en la Liga Deportiva Regional junto a equipos de Ayacucho, Tandil y Benito Juárez se hace muy costoso, por lo menos para la primera parte del año.
Si bien el Municipio les ha dado el visto bueno para poder jugar con público (hasta 100 personas), las dudas son muchas, aunque el objetivo es definir la concreción de un certamen interno y por ahora dejar de lado la participación a nivel regional.
Lusarreta informó que la semana pasada participó de una reunión en Tandil, cuya Liga tiene «la idea de comenzar el torneo el 2 de mayo, pero realmente no estamos en condiciones, ni tampoco Ayacucho y Juárez, ya que nuestro propósito es avanzar con un torneo doméstico, no oficial, de carácter preparatorio, ya que hay que reducir costos en todo sentido».
En relación al torneo local, este martes las instituciones deberán confirmar su participación en las tres categorías, indicó Lusarreta.
«La mejor opción es hacer el torno interno, es lo que más quieren los directivos, pero está latente que cualquiera de los tres equipos habilitados (San Lorenzo, Deportivo Rauch y Botafogo), puedan participar de la liga regional, pero vemos la cuestión económica realmente complicadísima, sobre todo por el tema traslados. Es uno de los limitantes que tenemos», sostuvo Lusarreta.
El dirigente planteó que «a mediados de mayo tendríamos que estar largando el torneo doméstico para tener rodaje y si alguno quisiera encarar el torno oficial, pero todo está en análisis».
En relación a las categorías infantiles, el objetivo es comenzar cuanto antes con los torneos. «Sería estupendo que los chicos comenzaran a mover la pelota lo antes posible, ya sea a nivel interno o si se da en el ámbito regional», mencionó.
En cuanto a la posibilidad de aportes económicos del Municipio, indicó que ya se habló con el director de Deportes, Alejandro Albelo, quien se comprometió a analizar el desembolso de fondos para cubrir costos de arbitrajes y seguridad de policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí