«Hemos construido un espacio muy enriquecedor»

El Intendente Maximiliano Suescun se refirió al acuerdo que el Municipio alcanzó con los gremios de los trabajadores públicos. Resaltó el dialogo que se ha mantenido con los dirigentes durante todo el año.

Este mediodía, en la conferencia de prensa, en el Salón Blanco, donde se conocieron las nuevas medidas de flexibilización en el marco del distanciamiento social obligatorio por el Coronavirus, el intendente Maximiliano Suescun comenzó hablando del acuerdo salarial que horas antes había alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores, en el despacho municipal.
«Hemos construido (con los gremios) un espacio muy enriquecedor, con consenso a lo largo del año, que nos ha permitido avanzar muchísimo, más allá de lo salarial», indicó ante la prensa.
Suescun indicó que «este acuerdo se da en el marco del objetivo que tuvimos todo el año, de acompañar el proceso inflacionario mensual para poder sostener el poder adquisitivo del asalariado municipal» y agregó que «agregamos una cláusula adicional en el acuerdo que indica que el importe que se va a incorporar al básico durante el mes de enero, es exactamente el que represente la inflación acumulada del año, es decir que si se supera el 16% el compromiso es pagar también esa diferencia».
Finalmente explicó que «acordamos mantener reuniones en los próximos días para terminar de definir la situación de los trabajadores jornalizados y avanzar en las respectivas recategorizaciones, algo que insume recursos que debe disponer el Municipio y esto es para dar respuesta a una demanda concreta de los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí