Hospital Geriátrico: proyecto de Juntos se trata sobre tablas este martes

Juan Miguel Alberro, concejal de Juntos.

Desde el oficialismo solicitan que se garantice el funcionamiento del efector de salud bonaerense, ante el reciente escándalo, que involucró a funcionarios del ente, con denuncias cruzadas y otras de trabajadoras del lugar, por razones de género. Además reclaman la intervención de Mujeres y Diversidad de la Provincia.

Este lunes se confirmó que el proyecto ingresará este martes y será tratado en comoisión y sobre tablas en la sesión ordinaria, a partir de las 9 horas. El tema quedó incluido en la agenda que acordaron ambos bloques en la reunión de labor, este mediodía. La sesión será transmitida en directo por Canal 2.

Juan Miguel Alberro, el concejal de Juntos, que preside el bloque del oficialismo local se refirió al proyecto que presentaron la semana pasada, solicitando que se garantice el funcionamiento del Hospital «Cardenal Francisco Pironio».
En el proyecto se reclama la intervención del Ministerio de Salud, que preside Nicolás Kreplak, como también de las autoridades de Mujeres y Diversidad, a cargo de Estela Díaz, que en forma coincidente estará llegando a Rauch este miércoles, para encabezar una jornada de actividades para concientizar sobre la violencia de género.
Además piden la intervención de la Mesa local contra las violencias de género, conformada por varias instituciones intermedias.
«En este caso debemos poner la mayor atención, donde hay funcionarios públicos involucrados, y por lo tanto estamos requiriendo la información al estado provincial, más precisamente el Ministerio de Salud, que tiene a su cargo este hospital de adultos mayores», dijo Alberro por Radio Eich.
Queríamos fijar nuestra posición, ya que las situaciones de políticas internas o partidarias no deben involucrarse con lo que es gestión pública, ni en el ámbito provincial y tampoco el municipal.
Informó que desde el bloque se designó a un legislador, quien tomó contacto con la familia de una de las víctimas que denunciaron al agente Diego Grieco.
«Nos pusimos a disposición en lo que podamos acompañar, además de conocer un poco más lo que había pasado, siempre en un marco de respeto, siempre pensando que la política debe separarse de cualquier ataque hacia la persona y eso es lo que más nos moviliza, y ahora queremos escuchar y acompañar a aquellos que se han visto afectados por practicas de violencia en los ámbitos laborales», manifestó.
«Es un tema que está pasando, que está vigente, que se necesita avanzar con el apoyo a las víctimas, que nos expidamos lo antes posible, y a dos semanas de conocerse los hechos, otros sectores políticos no se han expresado y entendemos que hay una cuestión selectiva, que se expresan en unos aspectos y en otros no, y esperamos que lo que salga del Concejo sea con un apoyo unánime, así que vamos a pedir su inmediato tratamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí