Ibargoyen participó de una reunión virtual que encabezó Kicillof

Mario Ibargoyen y Gabriela Zudaire, participando de la conferencia virtual con Kicillof.

El Secretario de Planificación y Gestión sostuvo que «el municipio va a estar disponible para cuando sea necesario», haciendo referencia a las futuras disposiciones que pueda realizar la provincia, para avanzar con los operativos masivos de vacunación.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una nueva reunión con los Intendentes, donde se analizó la situación epidemiológica en suelo bonaerense, como también de las medidas de restricción que se implementaron. La misma se realizó este martes en Santa Clara del Mar, siendo presencial para jefes comunales de la costa; mientras que para intendentes del interior fue mediante teleconferencia. Allí se repasaron las últimas medidas de carácter restrictivas que se tomaron el último fin de semana, en el marco del decreto nacional publicado el viernes.
Representando al Intendente Maximiliano Suescun, que se encontraba de viaje en La Plata, participaron el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen y la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire.
Ibargoyen, en diálogo con Prensa Municipal, este miércoles trazó un balance de dicho encuentro. Al respecto indicó que el «Gobernador brindó un detalle de cómo es la situación en la provincia», agregando que «las medidas tienen incidencia en todos los distritos y pudimos analizarlas».
«En Rauch, por disposición general, pasamos la nocturnidad de la 2 a la 1 hora. No cambia demasiado y permite el trabajo de las confiterías» dijo, destacando que «los Intendentes expresaron la realidad de cada distrito, pudiendo llegar a un horario más razonable. Aquí no cambia tanto». Sobre las reuniones sociales, que desde esta resolución, permite solo hasta 10 personas, indicó que «se achican un poco, pero son posibilidades para poder seguir actuando y conviviendo con el virus».
Con respecto a la situación del Covid en la ciudad, Ibargoyen manifestó que «tenemos un número alto de casos activos, pero está estabilizada. Es la etapa más crítica, posterior a las fiestas».

Vacunación. Asimismo, se refirió a la vacunación y la posible segunda tanda de vacunas que arriben a la ciudad, informando que «es una preocupación del Gobernador. En esta primera etapa hay 170 centros de vacunación en la provincia, y se espera poder llevarlos a 500. Allí es donde se pide la articulación y apoyo de los Municipios».
«El Gobernador aclaró e informó que se corregirán malos entendidos con respecto a la acción inmunizadora de la vacuna. Se quiere que la ciudadanía tome confianza en este proceso que es nuevo y novedoso. Es la herramienta que hay hoy para luchar contra el virus. Se apuesta a consolidar esto» dijo, agregando que «el Municipio va a estar disponible para cuando sea necesario y colaborará con los estamentos del estado en la etapa de vacunación que se viene».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí