Ibargoyen: «siempre quedan cosas positivas que sirven para encarar lo que viene»

Mario Ibargoyen.

El profesional que está a cargo de la Secretaria de Planificación y Gestión, en declaraciones radiales habló de lo que dejó el 2020. Subrayó que «se trató de un muy atípico, muy distinto a todo lo que veníamos haciendo, desde el enfoque municipal, pero también de la comunidad en su conjunto».

El secretario de Planificación y Gestión Municipal, el Dr. Mario Ibargoyen trazó un balance de lo que ha sido la gestión gubernamental durante el 2020, atravesada en su gran mayoría por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.
Fue este lunes, en declaraciones a Radio Eich, donde indicó que si bien fue un año de muchos malos momentos, «siempre quedan cosas positivas que sirven para encarar lo que viene».
Ibargoyen ha estado integrando desde el primer momento la Mesa Local de Emergencia, desde donde se coordinaron todas las acciones para paliar los efectos de la pandemia, aun cuando el brote todavía no había llegado a la ciudad.
«Fue un año inesperado, ya que al inicio del 2020 nos preguntaban si queríamos tener un escenario como se presentó, la verdad que nos hubiera parecido como una especia de cuento de ciencia ficción y la realidad es que finalmente ocurrió» y agregó que «se trató de un muy atípico, muy distinto a todo lo que veníamos haciendo desde el enfoque municipal, pero también de la comunidad en su conjunto, que tuvo que dejar proyectos ante esta realidad que ha sido muy desafiante y muy negativas para todos».
Ibargoyen planteó que «la batalla aún sigue en pie» y «nos llevó a replantear muchas cosas todo el tiempo y ha sido un año largo y el Gobierno no estuvo ajeno a eso, tratando de dar respuesta a lo que iba exigiendo esta pandemia y a eso sumamos la gestión de proyectos que teníamos de antemano, sobre los cuales se trabajó para que continuaran su ejecución o se pusieran en marcha».
El funcionario recalcó que «fue un año muy complejo», pero «no deja de ser positivo, por el hecho de haberlo transitado, con sus más y sus menos, siendo difícil en todos los aspectos, pero hay que buscar aferrase a las cosas positivas».
Sobre el futuro inmediato, Ibargoyen se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, y que está a punto de arribar a Rauch. «Esperamos este paso para que se pueda dar continuidad con aquello que quedó postergado, mientras convivimos con este virus, pero con mayor éxito al contar con una vacuna que nos proteja», expresó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí