Juliana Petreigne: «hubo una vinculación permanente con los municipios»

La funcionaria rauchense está a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Trazó un balance de su visita oficial a Rauch. Se refirió a la gestión alimentaria que lleva adelante, en el marco de la pandemia.

La rauchense Juliana Petreigne en su función pública al frente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, le tocó asumir funciones en plena pandemia, en mayo de 2020, por lo que dicha situación ha marcado el eje de gestión de su subsecretaría.
En declaraciones a Radio Eich, luego de haber estado en la ciudad en una visita oficial, donde se reunió con autoridades municipales y visitó distintos lugares, la funcionaria se refirió al trabajo en su cartera, mencionando que «toda la actividad ha estado marcada, este año de pandemia, por un fuerte trabajo y gestión en lo alimentario, lo que más se reforzó fue eso, donde hubo una vinculación permanente con los municipios, articulando desde nuestra área con los ministerios de Educación y de Salud».

Conurbano, la gran demanda. Juliana puntualizó que hay una gran gestión para contener a quienes habitan el AMBA. «Hay una deuda muy grande con el conurbano, donde estamos muy abocados, porque es donde están las mayores precariedades en todos los sentidos, con intervenciones que hemos llevado adelante para acompañar a grandes barrios» como también «la relocalización de familias, ante las tomas de terrenos, más necesidades y más población. Hay que llegar a todos lados, hay que utilizar estrategias para poder llegar a todos los ámbitos».
Desde que asumió el cargo, es la primera visita oficial que realizó a su ciudad. Con varias direcciones a su cargo, el trabajo ha sido intenso durante todo este tiempo.

Visita a Rauch. Sobre su paso por Rauch, además de mantener un encuentro con el intendente Maximiliano Suescun y los concejales de la oposición, se acercó al Hogar para personas con discapacidad y al CEC Nº 801, donde funciona el operativo de vacunación.
Sostuvo que estarán colaborando en el equipamiento del Hogar ubicado en 9 de julio. «Solo queda equiparlo y nos pusimos a disposición para tal fin como también para su funcionamiento integral, ya que como Provincia vamos a estar apoyando», mencionó.
En relación a los vínculos que mantiene la Provincia con los distritos, entre ellos su propia ciudad, Petreigne sostuvo que «los ministros están articulando con los municipios, todos sabemos que hay un contacto permanente y esa es la metodología de trabajo que pretendemos. No podemos andar en mezquindades más en este tiempo de pandemia, donde la pasamos tan mal».
En particular con Rauch, sostuvo que «he venido trabajando muy bien, con Suescun nos conocemos de hace varios años», ya que lo tuvo como profesor durante su formación secundaria. Desde el organismo han enviado diversas remesas de alimentos secos, que luego distribuye entre las familias la Secretaría de Desarrollo Social local.

Encuentro con el FdT. En relación a su encuentro con los concejales del Frente de Todos, explicó que además de la reunión en el despacho, la invitaron a visitar el Club San Lorenzo (donde su quincho sufrió la voladura del techo), y la futura sede de la Asociación Civil del No Vidente y Disminuido Visual de Rauch, en la calle San Cayetano. «En la medida que podamos claramente vamos a ayudar a las instituciones en sus proyectos, ya que en muchos casos dan respuestas a las problemáticas de los vecinos, vamos a estar con ellos y más en un año tan difícil, donde la organización entre el estado y las ONG es muy importante, ya que tienen su estructura y conocen a los vecinos», expresó.
De la Subsecretaria a su cargo, dependen áreas primordiales como la Dirección de Soberanía y Seguridad Alimentaria; la Dirección de Atención social inmediata; la Dirección de Juventudes y la Dirección de Políticas de Cuidados (Discapacidad, adultos mayores e infancias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí