JxC: rechazo a la entrega de subsidios por usurpaciones

“Desde nuestro Bloque queremos manifestar nuestro rechazo a la decisión del gobierno provincial, de utilizar los recursos de los bonaerenses, y en particular de los rauchenses, discrecionalmente para «arreglar» la salida de la usurpación con dinero”, publicaron en las redes sociales.

El bloque de legisladores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado, rechazando la determinación del gobernador Axel Kicillof de destinar subsidios por la suma de $ 50.000, para quienes realizaron la toma en Guernica, partido de General Perón, para que abandonaran el predio y que se pagarían por el periodo de 3 a 6 meses. Con el título “El país del revés”, el bloque del oficialismo dio a conocer su postura antagónica a la decisión política del Gobernador.

El comunicado. “La tarde del 28 de octubre de 2020 es la más reciente y cabal muestra, de que nuestro país es el país del revés.

Mientras que por la TV Publica se mostraba el sorteo del Programa Pro.Cre.Ar, donde 140.000 argentinos se ilusionaban con la posibilidad de ser seleccionados para obtener uno de los 42.000 créditos hipotecarios para construir o mejorar su vivienda, y obligarse a pagarlo con su esfuerzo y sacrificio durante los próximos 10 o 15 años, el Gobernador Axel Kicillof, sancionaba el decreto 938/2020, otorgando, a quienes habían tomado tierras en Guernica, que les pagarían $50.000 durante 3 a 6 meses, para que depusieran su actitud delictiva y se retiren de la toma.

Ante tal injusticia, nos preguntamos, ¿no pagan justos por pecadores? ¿No cuenta el gobierno provincial con funcionarios que puedan pensar y diseñar soluciones de carácter integral, que involucre a esas familias y su esfuerzo, que fomente el trabajo, la educación, y la dignidad de la persona?

Desde nuestro Bloque queremos manifestar nuestro rechazo a la decisión del gobierno provincial, de utilizar los recursos de los bonaerenses, y en particular de los rauchenses, discrecionalmente para «arreglar» la salida de la usurpación con dinero.

Solicitamos a las autoridades provinciales políticas públicas en materia de hábitat y vivienda, inclusivas y equitativas para todos los bonaerenses, y en especial para los vecinos de Rauch.

Políticas que le den la posibilidad a los vecinos de elegir donde vivir, con condiciones básicas, como se lo estamos planteando a los vecinos de Villa Burgos, y que la semana próxima queremos tratar en nuestro Concejo Deliberante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here