Kicillof, sobre su futuro político: «todas las energías están puestas en la Provincia»

Suescun y Kicillof, este miércoles en la entrega de casas en Rauch.

El Mandatario bonaerense hizo referencia al impacto de su gestión en los municipios y aventuró que podría ir por la reelección, más allá de que le puedan llegar a ofrecer ser precandidato a Presidente.

El gobernador Axel Kicillof repasó varios temas de su gestión, durante las declaraciones que brindó a la prensa, este miércoles, en su visita a Rauch. Teniendo en cuenta que su nombre aparece como uno de los políticos con mejor imagen, de cara al proceso electoral, muchos ya mencionan que ira por la relección en la Provincia.
Al momento de ser consultado sobre su futuro político – donde también se menciona que le podrían ofrecer la precandidatura a Presidente por el FDT-, Kicillof fue tajante al mencionar que «todas las energías están puestas en la Provincia, y si bien hemos visto en las encuestas que afortunadamente se reconoce una gestión provincial que ha sido exitosa, que ha sido federal, que ha trabajado con oficialismo y oposición, quizás se quiera exportar el modelo bonaerense a la Nación, pero ahora estamos trabajando con toda la responsabilidad en la Provincia».
«Hoy estamos recogiendo votos, voluntades y acompañamiento que nos permite decir que estamos por el buen camino», sostuvo.
Con una mirada crítica sobre los demás espacios políticos, expresó que «si hay alguien que viene a decir obra pública cero, o dinamitar o ajustar todo, y eso lo dicen los candidatos de la derecha, que son varios, pero tiene un solo proyecto de gobierno. Ellos dicen ajuste, yo digo sacarnos derechos, y somos un Gobierno que defiende cada derecho, aún en circunstancias muy difíciles para la provincia, como nos tocó atravesar durante la peor pandemia».
En otro momento, Kicillof manifestó que la Provincia tiene una fuerte presencia en todos los distritos, como ha quedado demostrado con la obra pública desarrollada en Rauch. Sobre la entrega de las viviendas, manifestó que «trabajando de manera articulada hay resultados en todos los campos, la educación, con «escuelas a la obra», el fondo de infraestructura escolar, y esta entrega de viviendas está destinada a docentes, y son recursos que se vuelcan para estos trabajadores, con los cuales han recuperado la pérdida salarial que habían tenido en el anterior gobierno, y que no se sientan que están postergados».
Sostuvo que «para nosotros la vivienda no es un tema excluyente del conurbano bonaerense, donde evidentemente hay problemas de hacinamiento», pero «el interior de la Provincia también sufre el problema del acceso a la tierra, por eso hoy tenemos más de 12,500 casas en construcción y esto no ha pasado nunca».
Resaltó que «hoy hay un ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Agustín Simone y que lo tenemos activo en toda la provincia de Buenos Aires, Cuando los intendentes consiguen terrenos fiscales, nosotros estamos ahí para apoyar y concretar proyectos habitacionales y en el caso de Rauch, han elaborado nuevos proyectos y hemos hecho un adelanto financiero para la segunda etapa de estas viviendas, es decir son realidades, no son promesas, no son anuncios».
En otra parte de la conferencia hizo referencia a la inversión para mejora de caminos rurales, el aporte financiero para desarrollar el frigorífico municipal y las obras ejecutadas en el ámbito educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí