La concejal Lamarche en reunión virtual con la ministra Díaz

Estela Díaz y María Lamarche durante la conferencia virtual.

La legisladora del Frente de Todos participó del conversatorio que encabezó la titular del Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, sonre el avance en la capacitación de la Ley Micaela Bonaerense en los distritos.

Esta semana, en la modalidad de conferencia virtual, la legisladora del Frente de Todos, María Lamarche, informó a través de las redes sociales, que participó del conversatorio con la funcionaria Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual e integrantes de su equipo, -organizado por la Red Federal de Concejalas- quienes se refirieron a la Adhesión a la Ley Micaela Bonaerense en los Municipios.
La Ministra bonaerense hizo referencias al gran desafío que significa formar y capacitar a todos los y las funcionarias, con actuación en el poder ejecutivo, legislativo y judicial, escribió en la cuenta de facebook.
«Aclaró que la responsabilidad de formar es de cada Municipio, así como desde su ámbito tienen la responsabilidad de hacer lo propio con todos las y los trabajadores de la esfera provincial», publicó la concejal.
Subrayó que la Ministra «nos desafió para ir construyendo una agenda de reconstrucción social y política post Pandemia donde se aborden las situaciones de violencia desde una agenda pública».
Finalmente les transmitió a los concejales en línea «la importancia de articular con los municipios dado que todas las iniciativas se deben concretar en los territorios, donde también quienes tenemos representación legislativa, cumplimos un rol muy importante para garantizar su efectividad».
Este encuentro se dio en sintonía con la capacitación que dicho ministerio está brindando desde esta semana sobre la Ley Micaela bonaerense en los 27 distritos de la quinta sección electoral, donde esta Rauch. Se trata de una formación de formadores y participan Luciana Guzmán, Lucrecia Herrería, Débora Gutiérrez, Mirian Larrocea y Adriana Chiclana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí