La Cooperativa Mayo renovó la continuidad laboral con el Municipio

Cordón cuneta en el Barrio Procrear.

Surgida a partir de gestiones del gremio Suteba Rauch, para construir parte del barrio para docentes, sus integrantes se han consolidado en el sistema cooperativo y siguen trabajando en distintas obras públicas. Ahora el Municipio les adjudicó 3500 metros de cordón cuneta.

La Cooperativa de Trabajo Mayo, surgida a partir de gestiones que encabezó Suteba Rauch en el año 2016, se consolida como una de las opciones que tiene el Municipio para adjudicarles a sus integrantes distintas obras públicas, a la vez que genera puestos de trabajo para los rauchenses. A lo que actualmente es la construcción por etapas de 8 viviendas en la ex quinta de Cremona, la Cooperativa ahora se dispone a llevar adelante la construcción de 3500 metros lineales de cordón cuneta, para los barrios Procrear y las 56 viviendas de los docentes, en inmediaciones al barrio Falucho. Esta obra se efectuará en dos etapas, comenzando por 1600 metros en el primero de los barrios.
La delegada de la Cooperativa, Liliana Cirulllo puntualizó en declaraciones a este Diario lo siguiente: «Una gran alegría que los compañeros van consolidando esta cooperativa con responsabilidad de conducción técnica, así que esto tiene que ver con la posibilidad de mantener fuentes laborales y oportunidades para sus integrantes, ante la emergencia laboral existente, y significa una respuesta que todos los trabajadores están necesitando».
En tanto Jaime Alonso, el representante técnico aseguró a este medio que «es una obra que realizaremos en dos etapas. Se trata de un trabajo que ha hicimos el año pasado en otros barrios, por lo que contamos con compañeros que están especializados en ese trabajo y lo bueno que esta obra es más amplia, es decir que habrá más trabajadores afectados a la misma, ya que debemos formar dos cuadrillas de 13 compañeros cada una, así que e sun lindo desafío para esta cooperativa».
Explicó que las obras previas de nivelación y consolidación de suelo están a cargo del Municipio. «Son varios puesto de trabajo nuevos y eso da tranquilidad. Además estamos esperando que salga la segunda etapa del barrio, ya que nos han garantizado la continuidad laboral, así que estamos a la espera de poder avanzar en la siguiente etapa», explicó Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí