La Dirección de Seguridad recomienda tomar recaudos

En horas de la mañana miércoles 29 y organizada por la Dirección Municipal de Seguridad, se realizó una Rueda de Prensa donde la titular del área, Delfina Passeggi, junto al comisario Reinaldo Fernández, dieron a conocer entre otros temas el incremento a nivel regional de los delitos en perjuicio de vecinos, mediante llamadas telefónicas en las que por diversas circunstancias se solicitan a los contactados importantes sumas de dinero.
A través de la Oficina de Prensa Municipal, los funcionarios encargados de la seguridad pública «destacan la importancia que en este aspecto tienen las familias, fundamentalmente cuando se trata de personas de Tercera Edad, y que viven solas, hacia quienes mayoritariamente están dirigidos este tipo de ilícitos. Se recuerda que generalmente se reciben por líneas de teléfonos fijas y en horarios poco habituales, especialmente de noche. Se recomienda no atender y comunicarse ante cualquier duda con la Comisaría local, familiares cercanos y/o vecinos, que puedan brindar apoyo y asesoramiento».
Asimismo, «se reitera la necesidad de estar atentos y calmos, tener a mano siempre números de contactos a los que poder recurrir, no facilitar el ingreso de extraños a nuestros hogares, pedir credenciales, no dar a conocer cualquier tipo de operaciones que impliquen movimientos de efectivo, depósitos, compras ventas etc.».
La Dirección de Seguridad indica que «también es importante el rol de los vecinos, cuando observen movimientos extraños en casa de personas mayores. Evitemos engaños, entre todos podemos colaborar para una mayor seguridad, especialmente de nuestros abuelos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí