«La K`onga», número central de la Fiesta Nacional del Ave de Raza

El conjunto figura entre los más populares del país.

Además anunciaron la convocatoria para inscripción de aspirantes a nuevas Soberanas. Asimismo, no hubo confirmación sobre la realización de la exposición avícola, ya que se puso en duda su realización, en tanto SENASA no levante las restricciones debido a la gripe aviar.

La Asociación Civil confirmó a «La K’onga» como espectáculo central de la 24º Fiesta Nacional del Ave de RazaLa 24º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza está en plena organización por parte de la Asociación Civil. Si bien se efectuará entre el 3 y el 10 de septiembre, son muchas las actividades y eventos que hay que cerrar con la mayor anticipación posible.
En ese sentido, este lunes, en la sede de la Sociedad Rural de Rauch, en Alberti 37, se realizó el lanzamiento de la XXIV° edición, dando a conocer parte de la programación que ya está confirmada.
En rueda de prensa, las autoridades de la Asociación Civil confirmaron que «La K’onga» (banda oriunda de Córdoba, que está festejando sus 20 años) será el espectáculo central. Además se anunció la convocatoria para inscripción de aspirantes a nuevas Soberanas. Asimismo, no hubo confirmación sobre la realización de la exposición avícola, ya que se puso en duda su realización, en tanto SENASA no levante las restricciones debido a la gripe aviar.

Integrantes de la Asociación Civil, en conferencia de prensa.

La rueda de prensa fue encabezada por el Presidente de la Asociación Civil Juan Carlos Lapolla, junto a sus pares de la comisión organizadora, quien informó que del 3 al 10 de septiembre se llevará a cabo la 24° edición de la Fiesta Nacional. El comienzo será con el tradicional encendido de la llama votiva, en la Terminal de Omnibus.
Con respecto a los espectáculos, los mismos se desarrollarán en el campo de juego del Estadio Municipal. El viernes 8 será la noche de los jóvenes; el sábado 9 estará presente «La K’onga»; mientras que el domingo 10, día de la elección de las nuevas soberanas, actuará «Vieja Minga» de la ciudad de Tandil.El cierre, con la elección de las nuevas soberanas, será de carácter gratuito.
Sobre el espectáculo de «La K’onga», Lapolla informó que las entradas se vendrán en cuotas. El valor de la misma es de 8 mil pesos. Se podrán adquirir en una cuota de 2 mil pesos, y las restantes de 3 mil pesos. El lugar de expendio será el teatro vocacional «Candilejas». También se podrán adquirir -en un solo pago-, a través de la plataforma de venta online, Todopass.
En tanto desde el lunes 5 de junio se podrán inscribir las aspirantes a Soberanas.
Finalmente la exposición avícola, que da sentido a la Fiesta Nacional, está en dudas manifestó el Presidente del Club Avícola Carlos Vaqueiro. Esperan la determinación que tome SENASA sobre los casos de gripe aviar que se dieron en los últimos meses en el país. Lapolla sostuvo que «contamos con el apoyo de los avicultores, que si bien quizás no van poder ser parte de la exposición nos dieron su respaldo para poder realizar nuestra fiesta, manteniendo las demás actividades para esa fecha de septiembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí