La Mesa Intersindical de Rauch adhiere al paro nacional

Los integrantes de distintos espacios gremiales locales emitieron –en forma conjunta-, un comunicado este martes, sumándose al Paro Nacional por 24 horas, dispuesto por los sindicatos nacionales que no están enrolados en la Confederación Argentina de los Trabajadores.

La Mesa Intersindical de Rauch emitió el siguiente comunicado: “Porque este modelo económico derrumbó la economía de trabajadores y trabajadoras con la  devaluación de la moneda que supera el 100% en ocho meses, la Inflación que supera el 40% anual, las tasas al 60 % anual, el endeudamiento que estará en 110% del PBI para enero del 2020, los 55 mil millones de dólares de fuga de capitales, los 106.200 desempleados y desempleadas solo en los últimos seis meses, la eliminación de la paritaria nacional docente, la desregulación cambiaria, financiera y comercial que dejo al país sin soberanía, la eliminación de asignaciones familiares que afectaron a más de 500 mil niños y niñas , la destrucción de las economías regionales y el cierre de más de 8mil PYMES”.

El documento elaborado por los gremios expresa: “Ante esta dolorosa realidad que vive nuestro país es que exigimos como gremios de base de nuestras Centrales de trabajadores y Frente Sindical para el Modelo Nacional:

1.Cambio de la Política económica.  Defensa de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.  Total repudio al acuerdo con el FMI.

  1. Rechazo a la Reforma Laboral. Paritarias libres. Paritaria Nacional Docente. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Cese de la extorsión del Ministerio de Trabajo que no homologa acuerdos realizados con la parte patronal o los obstaculiza de común  acuerdo con el sector empresario, mediante resoluciones contrarias a Derecho. En el mismo sentido, exigimos el cese de toda intervención o negativa de reconocimiento o multas extorsivas que afectan a varias organizaciones sindicales.
  2. Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de las jubilaciones, pensiones y las asignaciones de los trabajadores de la economía popular.
  3. Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.
  4. Derogación de la Reforma Tributaria, nuevo esquema tributario progresivo. Que paguen más, quienes más tienen. No al impuesto al trabajo.
  5. Cambio absoluto en la política aerocomercial que entrega la soberanía de nuestros cielos y pone en peligro a miles de fuentes laborales argentinas y a la continuidad de las empresas nacionales, incluida nuestra Línea Aérea de Bandera.

Somos argentinos y argentinas. Somos trabajadores y trabajadoras y nuestra lucha es defender la Patria.

Mesa Intersindical Rauch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí