Lamarche cuestionó al Gobierno, por el proceder con la sala de pasajeros de la Terminal

La concejal de la oposición confirmó que elevarán una comunicación o resolución al Concejo Deliberante con el objetivo de poder garantizar la continuidad del servicio de sala de espera para pasajeros.

La concejal del Frente de Todos, María Lamarche salió a cuestionar el accionar del Municipio, ante el desmantelamiento de la sala de espera ubicada en la Terminal de Omnibus. Si bien el Gobierno este martes dio marcha atrás con la reconversión del espacio y se comprometió a realizar mejoras y mantener el servicio, la presidenta del bloque de la oposición uso el término «atropello» sobre un espacio público
«Nos enteramos que se estaba dando este atropello, prácticamente se puede decir, en lo que es la sala de espera de la terminal de ómnibus, donde habían dado la orden desde obras públicas que se desmantelara, que se quitaran los bancos, porque allí va a comenzar a funcionar, supuestamente, porque oficialmente no tenemos todavía esa información no la contamos, supuestamente va a empezar a funcionar la oficina de turismo. Nosotros nos hicimos presentes porque realmente creemos que el tema de los espacios públicos hay que gestionarlos de forma consensuada», indicó Lamarche, molesta por el accionar del Gobierno de Suescun.
«De los lugares públicos nadie puede apropiarse, sino que realmente son espacios públicos, tienen una función, a pesar de que por ahí actualmente es una minoría quien utiliza de la terminal, me parece que igual a esa minoría hay que garantizarle la posibilidad de esa comodidad», lanzo la edil.
Manifestó que llegó a consultar al jefe de gabinete, Gustavo Palazzo, el cual «me manifestó que no conocía sobre nada sobre esa determinación, que iba a ver de qué se trataba. Luego me comunico con el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, le explico lo que estaba pasando y en ese momento también me dijo que desconocía sobre esa medida».
La concejal, en declaraciones a Canal 2 Noticias, mostró una resolución de Provincia, que determina que las terminales deben contar con sala de espera calefaccionada y confitería, además del servicio de sanitarios. «Se tienen que cumplir algunos requisitos que se establecieron para el uso de la terminal Y bueno, en ese momento, con un abogado que realmente buscó todo, me facilitó toda la documentación, me avisa que hay una resolución, que es la 425 del año 2014. En esa resolución que sigue vigente, en el artículo 5, establece sobre los requisitos que debe cumplir una terminal de ómnibus. Entre esos requisitos está el primero, que es el lógico, que es la instalación de sanitarios, y el segundo requisito habla de lo que es la sala de espera», planteó Lamarche.
En relación al funcionamiento de una futura oficina de información turística, sostuvo que «hay una oficina desocupada que era la que utilizaba la empresa El Rápido bueno, pueden hacer uso de esa oficina sin tener que desarmar la otra. Nos parece que hay cuestiones que tienen que ser de lógica pura, sin tener que obrar en forma arbitraria yo creo que es hasta soberbia, porque lo que sentimos es que no escuchan o sea, por lo menos llamarnos y decir, bueno, a ver, vamos a ver fundamenten por qué van a hacer la oficina y nosotros como concejales escuchar, y no tener una anteojera y no escuchar nada».
Lamarche concluyó en que elevarán una comunicación o resolución al Concejo Deliberante con el objetivo de poder garantizar la continuidad del servicio de sala de espera para pasajeros. «Nosotros en función de esta resolución, ahora el paso que nos queda es presentar formalmente en el Concejo una resolución porque creemos que a veces esa actitud de atropello hace que no quieran dar el brazo a torcer, eso es lo que yo sentí hoy, que no querían dar el brazo a torcer, y bueno, decimos que la sala de espera hay que protegerla, y la gestión de los lugares públicos tiene que ser consensuada entre quienes tenemos representaciones políticas y fundamentalmente con la comunidad», cerró la legisladora.

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