Lamarche defendió el programa de escrituras que desarrolla la Provincia

La legisladora del Frente de Todos mencionó que es «importante marcar que estamos en los 40 años de Democracia», este martes, en la apertura de las sesiones ordinaria 2023, tras ell mensaje a la comunidad del intendente Maximiliano Suescun.

La legisladora del Frente de Todos, María Lamarche se expresó en relación al discurso que brindó el intendente Suescun en la apertura de sesiones ordinarias, este martes por la noche. En declaraciones a Canal 2 Noticias sostuvo en principio que «este es un acto muy especial por los 40 años de Democracia, en un ámbito (el legislativo), donde estuvo prohíbo durante la dictadura»
Puntualizó que «son 40 años de la restitución del Poder Legislativo, y es algo especial para quienes amamos este lugar y tenemos una trayectoria, nos parece que, ante todo, este es el lugar donde nos encontramos en las disidencias y en los acuerdos, donde están todas las expresiones políticas que ha elegido la comunidad».
Sobre el discurso de Suescun, mencionó que «da para un análisis profundo, que lo vamos a desarrollar en nuestro bloque, donde hay acciones en las que coincidimos, pero en otras omite plantear a otros protagonistas que son importantes o elementales en la realización de obras pública en la ciudad, como ha sido este período del gobierno provincial».
Entre los temas, tomó la posta de las escrituras sociales, donde Suescun dijo que hay un retraso en su regularización, más allá de que el equipo local ha completado todos los expedientes. «Con el correr de los días podremos analizar varias cuestiones, como el funcionamiento de la Escribanía General de Gobierno» pero «vale decir que los barrios que actualmente están sin escriturar, muchos fueron construidos por gobiernos radicales, donde no se planificaba lo que era la regularización dominial, y ahora eso en el gobierno provincial se está trabajando seriamente, desde el Instituto de la Vivienda, para poder regularizas esas situaciones».

Que dijo el Intendente. Durante el discurso en el Salón Blanco, Suescun lamentó que desde 2019, con la asunción de Kicillof en Provincia, los tramites de escrituras sociales tuvieron una gran desaceleración, con respecto al periodo 1216- 2019. En ese sentido puntualizó lo siguiente: «Los datos son elocuentes: En el periodo 2016 -2022 a partir de la gestión de trámites de escrituración iniciados por intermedio de la oficina municipal de Escrituraciones y Regularización Dominial por ante la Escribanía General de Gobierno, un total de 524 familias accedieron a su título de propiedad y/o constitución de Bien de Familia, quedando pendiente, a la fecha, la entrega de 29 escrituras, describiendo que entre 2016 y 2019, se entregaron en Rauch 448 escrituras, mientras que desde 2020 a la fecha, solo se han regularizado 76 expedientes y hay 29 que están pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí