Lamarche: «nuestra pretensión es contar con mayoría en el Concejo Deliberante»

La primera candidata a concejal por el Frente de Todos subrayó que una de las fortalezas que tienen es la llegada a funcionarios provinciales y nacionales. Indicó que de ser mayoría, impulsarán proyectos que «son de prioridad» para la comunidad.

La concejal María Lamarche, que va por la reelección de su banca, en el Frente de Todos, brindó declaraciones a Radio Eich, a horas del cierre de la campaña electoral, sobre lo que se ha venido trabajando desde su espacio, con el objetivo de alcanzar una victoria el próximo domingo.
En relación a lo que ha podido observar en el contacto con los vecinos es que «hay un mayor entusiasmo por las elecciones con respecto a lo que fueron las PASO, es decir que van a concurrir a votar, y si a eso le sumamos la cuestión de la pandemia que ya no la tenemos encima como en septiembre, el porcentaje de votantes va a ser mayor».
Si dijo que la pandemia ha afectado a muchas familias. «Ese proceso de letargo, de encierro, de estar aislados se nota y la falta de recorrido en algunos barrios se debió a esta cuestión de cuidarnos, de no exponer a nadie y cuidar al otro y eso ahora lo pudimos retomar y la gente siempre valora ese contacto cara a cara».
Dijo que «las demandas son las mismas de siempre, otras van cambiando, y digo se si bien las sociedades van cambiando, las demandas se mantienen, y eso significa que tenemos la posibilidad de crecer, y no de quedarnos estancados y esos son los grandes desafíos que tenemos por delante».
Lamarche indicó que «nuestra pretensión es contar con mayoría en el Concejo Deliberante, no lo hacemos de forma caprichosa, simplemente entendemos que esa posibilidad nos va a generar impulsar temas que son prioridad y hasta ahora hemos sido una oposición en minoría, donde siempre hemos sido responsables y acompañamos los proyectos que son beneficiosos para la comunidad, pero en tanto logremos la presidencia del Concejo, tendremos mayores desafíos y deberemos afianzar el diálogo con el Ejecutivo».
Dijo que como fuerza política, otra fortaleza que tienen es «poder ser el nexo con las autoridades provinciales y nacionales y eso es lo que nos va a determinar este nuevo período político. Lo demostramos con la reunión que mantuvimos con Martín Insaurralde, que se constituyó un poco en la garantía que podamos tener un ida y vuelta con las autoridades provinciales y en ese sentido logramos mantener un encuentro con el director de Vialidad, al cual le terminamos solicitando las obras de iluminación para los accesos rurales de Colman, Miranda y Egaña y agregamos Villa San Pedro» y agregó «que son obras menores para la provincia, que tiene demanda por décadas de los vecinos, y hay proyectos armados, así que solo resta que se designen los fondos para que se ejecute la obra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí