Larrocea: «no podemos esperar más, porque acá hay en juego vidas humanas»

La legisladora de Juntos señaló que, durante este verano, viajando desde Rauch hasta Ayacucho le tocó asistir a una familia del gran Buenos Aires, que había volcado su auto, tras intentar esquivar un gran bache que hay en Ruta 50.

La legisladora de Juntos Miriam Larrocea elaboró un proyecto donde reclama a la Provincia que de manera urgente tome cartas en el asunto, efectuando reparaciones en rutas que cruzan el distrito, que por su mal estado han causado varios accidentes, en algunos de ellos inclusive con víctimas fatales. Si bien conocía la problemática de las rutas 30 y 50 mencionadas en el proyecto de comunicación, a partir de una experiencia personal es que decidió visibilizar este reclamo por la vía legislativa. En declaraciones a este Diario explicó que, durante este verano, viajando desde Rauch hasta Ayacucho le tocó asistir a una familia del gran Buenos Aires, que había volcado su auto, tras intentar esquivar un gran bache que hay en la ruta que comunica ambas comunidades.
Esto la llevó a indagar más en el tema, tomar contacto con concejales de distritos vecinos y finalmente elaborar el proyecto. «He sido testigo directa de un accidente en la ruta que une a Rauch con Ayacucho y nos pareció muy importante trabajar sobre esta problemática que afecta a la gran mayoría de las vías que pasan por el distrito y es algo que también aqueja a los distritos vecinos como Ayacucho y Tandil y Las Flores. Afecta a los propios vecinos, pero también a los miles de turistas que transitan estas rutas en este periodo de verano», señaló.
«Presentamos este proyecto de comunicación entendiendo que es un tema urgente que hay que atender. Este es un reclamo de urgencia por todas las rutas que nos rodean y decimos urgente, por la cantidad de accidentes que se han producido hasta el momento y allí se han perdido vidas», indicó la Legisladora, para luego agregar que «es muy triste ver a una familia que sufre un siniestro vial que salió con sus hijos con la ilusión de pasar unas vacaciones se encuentre con este pozo en la ruta y termine dentro de una zanja, agradeciendo que quedaron todos con vidas, como pasó en el caso que me tocó vivir, con una perdida material muy importante y la angustia que ocasiona para todos los involucrados».
Por otro lado mencionó como agravante que en la mayoría de los sectores no hay buenas condiciones de comunicación con los centros de ayuda y deben pasar varios minutos hasta que se puede solicitar la ayuda. «se depende de la buena voluntad de otros conductores que puedan pasar por el lugar y se involucren y pidan auxilio ya sea una ambulancia, un médico, un mecánico, lo que fuere, cuando consiguen tener señal, así que es una situación realmente preocupante», manifestó.
Larrocea adelantó que ha mantenido contacto con sus pares de Ayacucho y Tandil, que también están elaborando proyectos de similares características. «La idea es movilizarnos desde cada distrito, y en nuestro caso queremos reunirnos con el Intendente (Suescun) para ver qué gestiones podemos llevar adelante en forma conjunta o en su caso, con el acercamiento que tiene con el Gobernador, ya que esto necesita una respuesta urgente por parte de la Provincia, no podemos esperar más, porque acá hay en juego vidas humanas, ya que sabemos que se están haciendo algunos arreglos transitorios, que no sabemos si no resultan más peligrosos que los baches en si mismo y a eso hay que sumarle que tampoco hay señalización de cartelería en los lugares más críticos y ni hablar de las líneas demarcatorias, que casi no llegan a verse», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí