Limpieza de cunetas para evitar anegaciones durante los temporales de lluvia

El director del área de Servicios Urbanos Emiliano Rattiguén sostuvo que “es fundamental mantener una limpieza adecuada y sostenida en el tiempo para estar preparados cuando surgen este tipo de contingencias”.

Luego de lo que fueron los problemas que acontecieron con el temporal del pasado mes de marzo, con cunetas anegadas en la zona de ruta 30-50, que ocasionaron inconvenientes en diversas calles de la ciudad, desde la dirección de servicios urbanos se concretó un relevamiento del estado de cada curso de agua por donde se va el agua que se junta en la planta urbana ante cada lluvia. Tras el temporal se observó falta de mantenimiento y limpieza de las alcantarillas que corren paralelas a colectora Alvear, como también aquellas que están ubicadas en ruta 30 en dirección a Las Flores.

De esta manera se encararon tareas de limpieza de malezas y basura que se habían acumulados en diversos tramos. Con respecto a las lluvias de este fin de semana se informó a este portal que no se reportaron inconvenientes por anegamiento en los sectores más críticos.

Sobre los trabajos en los desagües pluviales de las lluvias, el director de Servicios Urbanos Emiliano Rattiguén indicó a prensa municipal que “atacamos los lugares que siempre se complican con el escurrimiento rápido del agua en tormentas de cierta intensidad y comenzamos con la limpieza general en todas las cunetas que corren paralelas a la ruta 30- 50”.

Sostuvo  que “es fundamental mantener una limpieza adecuada y sostenida en el tiempo para estar preparados cuando surgen este tipo de contingencias” y agregó que “a las propias malezas se suman los residuos que lamentablemente arrojan muchos vecinos, por eso les pedimos que no lo hagan, al igual que dejar malezas en al vía  pública, eso después produce atascos en los desagües y hace  levantar el nivel del agua, con el peligro de que entren en los  hogares, sobre todo en calles como Brandsen, Quintana y Lavalle y eso no sirve para el tipo de escurrimiento que es necesario para estos temporales”.

Otros sectores que se limpiaron son la zona del Club Boca, ruta 60 acceso a Rauch, calle Rodríguez zona del acceso al Club San Lorenzo, mencionó Rattiguén.

Finalmente recalcó que los frentistas eviten sacar residuos voluminosos como ramas o materiales de construcción, y si no tiene la posibilidad de llevarlos a la URRA por sus propios medios, que se comuniquen con el área de Obras públicas, al 2494 538227. “la idea es que no dejen los residuos en la calle, en este tiempo se acumula mucho ramaje por la poda y no damos abasto, entonces si nos avisan con tiempo podemos ir y quitar esas malezas para que no permanezcan tanto tiempo en la calle”, señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí