«Más de 60 kilómetros de caminos rurales recibirán un estabilizado de piedra»

Emilio Tisera, concejal del Frente de Todos.

Así lo manifestó el concejal Emilio Tisera. En el distrito se ejecutarán dos obras por más de 500 millones de pesos.  Compreden el acceso a Colman y el Camino a Udaquiola.

El concejal Emilio Tisera estuvo esta semana en la plata acompañando a las candidatas María Lamarche y Florencia Eluaiza. Allí se entrevistaron con el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, donde abordaron varios temas. Entre ellos consultaron al funcionario sobre los expedientes para las obras de estabilizado en el acceso a Colman y en el camino a Udaquiola, que ya fueron licitados y se designó a la empresa ganadora.
En ese sentido, este Diario consultó al concejal Emilio Tisera, quien manifestó que «Rauch ha sido beneficiado con obras importantes, con más de 60 kilómetros de caminos rurales que recibirán un estabilizado de piedra, en Colman y en el camino a Udaquiola, y además la colocación de señalética, tratamiento del curso de las aguas y la colocación de alcantarillas mino a Udaquiola» y agregó que «ambas ya están licitadas y adjudicadas, se encuentran siendo analizadas en Vialidad los papeles de las empresas, y nos aseguró que son obras que se van a ejecutar porque los fondos están disponibles».
Destacó la predisposición y la ejecutividad que tiene Y Zurieta, quien «ha sido intendente de una ciudad parecida a Rauch y entiende la importancia de este tipo de obras, que los caminos deben estar accesibles para poder sacar la producción en tiempo y forma y nos garantizó que las obras se ejecutan rápidamente porque los fondos están y a eso se suma que se adjudicarán en poco tiempo más y por lo tanto esta el verano por delante, que al ser más seco, favorece la concreción de este tipo de obra, es decir que el tiempo acompañaría para que se pueden ejecutar sin muchos contratiempos». Para Colman, el presupuesto es de algo más de 100 millones de pesos y para el trazado ha Udaquiola, poco más de 400 millones de pesos.

Programa de Desarrollo Agrario. El concejal del Frente de Todos también hizo referencia a dos obras que están en ejecución con fondos provinciales, que consisten en la elaboración de un badén de hormigón en el camino de acceso a Miranda y el estabilizado a la vuelta de Colman, que incluye hasta la Escuela Nº 8. En este caso los fondos son depositados en el Municipio, que es el encargado de ejecutar las obras con la maquinaria y el personal municipal.
Tisera en este caso, indicó que «ambas obras se estaban ejecutado, ya que los fondos llegaron por parte de provincia y entiendo que ambas obras deben estar listas. A principios de este mes cuando nos reunimos los integrantes de la comisión de Ruralidad, el personal del Municipio estaba trabajando en ambas obras y ahora lo charlaremos en la próxima reunión, en noviembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí