Maximiliano Suescun: «hoy una obra requiere mucha planificación y recursos»

Si bien hay varias obras en ejecución, en un momento complicado desde lo económico, aseguró que «estamos conformes con los avances en cada obra, con el trabajo conjunto con provincia y en menor medida con Nación», dijo el Mandatario Comunal.

El intendente Maximiliano Suescun visitó la semana pasada los estudios de Radio Eich. En la oportunidad abordó varios temas de su gestión, habló de política y brindó respuesta a las inquietudes que acercaron los oyentes. En poco más de una hora y media, Suescun se expresó sobre los desafíos de la administración municipal y el trabajo que ha mantenido con entes nacionales y provinciales, sobre todo en materia de obra pública.
El Mandatario reconoció que el Municipio tiene acciones en varios frentes, sobre todo en obra pública que se pretende culminar antes de que culmine el 2023. En materia de realizaciones publicas vinculadas a la producción reiteró el objetivo de contar con el frigorífico municipal antes de fin de año. «Todos los muchachos están trabajando con esfuerzo para poder concluir la obra, eso tiene que estar terminado antes de fin de año y si bien podríamos estar con otros frentes abiertos, hoy en materia económica es muy difícil encarar proyectos y por lo tanto hay que caminar con pasos firmes, para no desfinanciar al Municipio», indicó.
Sostuvo que «hoy una obra requiere mucha planificación y recursos, en paralelo el municipio debe cumplir con el pago de salarios y el mantenimiento de los servicios, entonces hay que manejarse con cautela. Hoy tenemos la puesta en valor del Palacio municipal, los muros externos por un presupuesto de 30 millones de pesos y llevó un año para acordar los trabajos con la Comisión Nacional de Monumentos y largamos con un presupuesto de 30 y hoy esa obra debe tener un costo de 70 millones y nosotros tenemos que hacerla, y eso llevará a mantener otra reunión con el ministro Gabriel Katopodis para contar con otras partidas, y lo mismo pasa con el matadero, con el asfalto, con el cordón cuneta», indicó.
Otro ejemplo que citó fue la escuela de Miranda, que se comenzó con fondos del Municipio y tiene una cotización de 20 millones de pesos y todavía no «hemos recibido un centavo de la Provincia, cuando la obra ya está ejecutada y 20 millones para el municipio es mucho dinero, y cuando lo recibís ya no es lo mismo, rinde de otra manera».
Si bien hay varias obras en ejecución, en un momento complicado desde lo económico, aseguró que «estamos conformes con los avances en cada obra, con el trabajo conjunto con provincia y en menor medida con Nación, como fue las 30 viviendas del Plan Federal y fueron terminadas, donde el Municipio aportó el 33% de la inversión y tenemos con Nación la obra de cloacas del barrio Club Boca, que esta en camino a concluirse, tras realizar el cruce de las vías, que era el tema que nos complicaba para habilitar la obra y para el invierno eso va a estar y es una obra que llevamos gastados 12 millones y solo nos han depositado 2 millones».
Sobre el programa Manos a la obra (ex Fondo de infraestructura Municipal), explicó que en el 2022 fue por 17 mil millones de pesos y ahora el acuerdo es por 45 mil millones, donde Rauch recibirá 100 millones.
Sobre el fondo anterior expresó que el Municipio lo proyectó en asfalto con los trabajos en Barrio Falucho y Villa Rauch y que ahora se proseguirá por el mismo camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí