Medidas ante el Coronavirus, ante la llegada de fin de año

La Mesa Local de Emergencia confirmó que se reiterarán las medidas que se pusieron en marcha durante los festejos de Navidad, que apuntaron al control de la nocturnidad, para evitar aglomeraciones de personas, sobre todo las “juntadas” de jóvenes.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch,  ante la proximidad de los días 24 y 25 de Diciembre, de celebración de Nochebuena y Navidad, a los fines de que las mismas puedan ser disfrutadas por las familias de nuestro pueblo, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, en consulta con todos los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales, desde la Mesa Local de Emergencia, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

  1. a) PEATONAL EN SECTORES DE AVENIDA SAN MARTÍN y CALLE LETAMENDI:

Con el objetivo de generar espacios al aire libre que permitan el mantenimiento del distanciamiento social, con posibilidad de disfrutar del servicio de  confiterías, se programa la adecuación de la Av. San Martín (entre Bolívar y Matheu/Yrigoyen), y de la calle Letamendi (Entre Coronel Suárez y Bolívar) en modalidad «Peatonal», desde la hora veinticuatro (24) del día 24 de Diciembre y hasta la hora cinco (5) de la mañana del día 25 de Diciembre.

  1. b) READECUACIÓN DE ACTIVIDADES EN GASTRONOMÍA Y AFINES:

Se permite la permanencia para consumo en el lugar, de personas en locales de los rubros de gastronomía, bares, confiterías, heladerías, y afines, en base a lo siguiente: 1) Día 24 de diciembre hasta la hora cinco (5) de la mañana del día 25; y los días 25 y 26 hasta la hora tres (3) de la mañana del día subsiguiente 2) Para lo sucesivo, en días comunes, no festivos, de lunes a domingos hasta las dos (2) de la mañana como límite horario máximo, tanto para cierre de locales, permanencia de personas en el lugar, y trabajo en las modalidades reparto a domicilio o retiro de productos en local por parte de clientes.

La permanencia de concurrentes en locales deberá ser en el interior, respetando el límite máximo de uso de capacidad de ocupación, al 50 por ciento del espacio edilicio, o en el exterior de cada local en mesas ubicadas en la vereda y balcón exterior hacia la calle, tanto para grupos convivientes como también para grupos no convivientes, éstos últimos hasta un máximo de cuatro (4) personas por mesa en interiores, y hasta un máximo de seis (6) personas por mesa en exteriores.

  1. c) USO NOCTURNO DEL ESPACIO PÚBLICO:

Ante la necesidad de generar acciones preventivas de posibles contagios, se dispone la utilización de espacios públicos de esparcimiento (balneario, etc.), hasta las 23 horas como máximo.

Quedan exceptuados del horario mencionado en párrafo anterior, los espacios de la calle y avenida adaptadas en modalidad peatonal, y el uso de parrillas en el balneario para grupos familiares hasta veinte (20) personas.

  1. d) REUNIONES SOCIALES y FAMILIARES:

Durante los días 24 y 25 de Diciembre queda autorizada la posibilidad de reuniones sociales y familiares hasta la hora cinco (5) de la mañana, en hasta un máximo de veinte (20) personas.

Se hace saber que ante todo caso de reunión social o familiar desarrollada en claro exceso del número permitido, que sea detectado, se procederá a dar curso a las acciones legales que correspondan, para la aplicación de sanciones a propietarios de inmuebles y participantes vinculados a dichas reuniones.

Se continúa recomendando especialmente y para toda actividad, tanto en ciudad como en zona rural, la utilización de espacios al aire libre y extremar los cuidados y distanciamiento social respecto a adultos mayores.

Se recuerda la vigencia de normas que hacen obligatorio en general el uso de elementos de protección (mascarillas, cubrebocas, barbijos), el respeto por el distanciamiento social, la utilización de productos de higiene en locales y el cupo máximo de personas que pueden ingresar al interior de los mismos.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí