Milei trae incertidumbre en Wall Street tras las elecciones

El diputado Javier Milei, candidato a presidente.

Analistas bursátiles coinciden en que el sorpresivo resultado de las PASO aumenta las dudas políticas en lugar de reducirlas.

Wall Street se está preparando para que las elecciones presidenciales de Argentina terminen en una segunda vuelta en noviembre después de que el candidato libertario Javier Milei obtuviera un apoyo sorprendentemente fuerte en una votación primaria.

Los bonos extranjeros de la nación, que ya están en dificultades, se desplomaron el lunes después de que Milei, que se postula con una plataforma para dolarizar la economía y “quemar” el Banco Central, capturó alrededor de un tercio de los votos emitidos en las primarias.

La deuda de Argentina con vencimiento en 2046 cayó hasta 4 centavos a 28 centavos por dólar.

Mientras que la analista Pilar Tavella, de Barclays, aseguró que “la sorpresiva victoria de Milei ha aumentado la incertidumbre política en lugar de reducirla”, Benito Bereber, de Natixis, no se mostró seguro sobre si el mercado reaccionará positivamente a una potencial presidencia del libertario.

En tanto, Mariano Machado, de Verisk Maplecroft, señaló que “la falta de experiencia ejecutiva de Milei aumenta el riesgo de un ajuste económico desordenado, incluida una posible crisis social importante después de diciembre”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí