«Nunca se dijo que esto lo iba a pagar el Estado o la Cámara»

Marcelo Erro, el presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes, salió a responder a los planteos de dueños de locales, que mencionaron que no podían afrontar el costo de la instalación de los «balcones» en el frente de sus locales.

La colocación de los llamados «balcones» frente a los locales de gastronomía, generó algunas quejas y planteos de los propietarios, ya que su colocación demandaría un costo de alrededor de los $ 30.000, inversión que no estarían dispuestos a efectuar, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa dicho rubro, debido a la pandemia. Se trata de una estructura de hierro que van fijadas al piso y que amplían hacia la calle el lugar de atención para colocar mesas y sillas, más allá de la vereda.
Esta medida se estableció mediante ordenanza del Concejo Deliberante, con motivo de que los lugares de gastronomía tengan un mayor espacio, para poder cumplir con los protocolos de distanciamiento que requiere la protección por la pandemia Covid-19.
Marcelo Erro, presidente de la Cámara Comercial, en declaraciones radiales habló sobre esta iniciativa. Con la posibilidad de que cada comercio tuviera su balcón, «la Cámara ofreció la posibilidad del crédito para pagar la estructura, ya que no podíamos donarlo, como tampoco el Municipio, ya que es un comercio y se sabe que la inversión es de uno, del comerciante. No es del estado ni de una Cámara, así que ofrecimos la posibilidad de dar el crédito», dijo por Radio Eich.
Indicó que nadie solicitó tal crédito, señal de «que lo han podido resolver de otro modo».
Explicó que también «se habló de hacer lo mismo todos juntos, para lograr un mejor precio y se pidieron varios presupuesto y se tomó el más acorde y en algunos casos, los hicieron otras personas, pero siempre con la idea de mantener la misma estética. Esto no está dirigido a ninguna empresa puntual, ya que quien tenga una idea sobre soldaduras, puede hacerlo sin mayores inconvenientes».
«Nunca se dijo que esto lo iba a pagar el Estado o la Cámara, sino que cada uno tenía que afrontar dicha inversión y se trabajó para que fueran lo más económicos posibles», concluyó diciendo el presidente de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí