Piden la poda controlada de árboles, para mejorar la iluminación artificial

Es una iniciativa del Frente de Todos. Están solicitando la tarea de inspección y relevo de ejemplares arbóreos ubicados en plazas, centros recreativos públicos y veredas particulares de la ciudad de Rauch con el objetivo de identificar aquellos que obstaculizan la iluminación artificial nocturna.

Mediante la elaboración de un proyecto de comunicación que ingresó a la plataforma digital del Concejo, desde el bloque del Frente de Todos, se está pidiendo al Departamento Ejecutivo que lleve adelante un relevamiento de los árboles que puedan estar obstaculizando la iluminación pública. Desde el Municipio se cuenta con la ingeniera Martina Rodriguez, titular del área de arbolado público de Rauch.
En ese sentido, están solicitando la tarea de inspección y relevo de ejemplares arbóreos ubicados en plazas, centros recreativos públicos y veredas particulares de la ciudad de Rauch con el objetivo de identificar aquellos que obstaculizan la iluminación artificial nocturna.
Entre los argumentos vertidos en el proyecto, si bien resaltan la importancia de mantener e incrementar el arbolado público, sostienen en el proyecto que en algunos casos, «debido a la falta de mantenimiento tapan el alumbrado público obstaculizando la iluminación y arrojando como resultado calles y veredas más oscuras».
En tanto puntualizaron que si bien personal de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica (EDEA) realiza poda de mantenimiento, es solo en aquellos árboles que de alguna manera impiden el paso del cableado y pueden ocasionar daños en el tendido eléctrico, provocando cortes del suministro. Pero no está comprendida en esta acción las torres de iluminación pública, que saben quedar rodeadas de ramas, limitando su función de iluminar veredas y calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí