Programa del Movimiento Evita: alta convocatoria tuvo el camión de la economía popular

El referente local Jorge Barrena Faccio, indicó que el propósito es que pueda llegar a Rauch una vez por mes, considerando que “es de utilidad para los vecinos de Rauch, ya que ofrecieron combos de productos a bajos precios”.

El Movimiento Evita propició la llegada del Camión de la Economía Popular, que el pasado miércoles arribó a Rauch, logrando que una gran cantidad de personas se acercaran hasta la explanada de la estación de trenes, para adquirir los diferentes combos de productos secos y húmedos que se ofrecieron a bajos precios, durante las horas que la unidad permaneció en el lugar. Se trató de la cooperativa Alimentcoop de Mar del Plata, que viene trabajando con el Movimiento Evita, llegando a distintas ciudades de la región. Esta práctica había sido habitual hasta fines de 2015, durante el último gobierno de Cristina Fernández, para los rubros de alimentos secos, húmedos y de pescado fresco. Luego dejo de llegar, cuando el Cambiemos dejó de lado este programa y hubo que esperar hasta 2023, para el retorno a Rauch de este tipo de oferta, con precios muy convenientes en productos de segunda y terceras marcas.

El concejal Jorge Barrena Faccio, referente del programa Movimiento evita indicó a este Diario que “la llegada del camión fue un éxito con respecto a la cantidad de gente que pudo asistir a la estación de trenes, para comprar sus productos que realizan trabajadores y trabajadoras de la economía popular, de emprendedores y pequeñas empresas que se han juntado y salen a vender lo que hacen en combos económicos para las familias dentro de la Provincia y en este caso nos contactaron para llegar a nuestra ciudad”.

Sobre los vendedores del camión dijo que “se vieron sorprendidos por la cantidad de personas que los estaban esperando, trabajaron hasta después de las 8 de la noche y en forma incesante los vecinos se fueron acercando durante todo el día a comprar la mercadería que ofrecieron”.

Indicó que el propósito es que pueda llegar a Rauch una vez por mes, considerando que “es de utilidad para los vecinos de Rauch, ya que ofrecieron combos de productos a bajos precios y eso permite que la compra sea más accesible en las familias más numerosas y consideramos que debe volver”.

El Movimiento Evita actualmente en la ciudad, se encuentra trabajando con una huerta comunitaria, el apoyo escolar a estudiantes y un taller textil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí