Provincia financiará la red de gas para las escuelas de Villa San Pedro

Pedro Gargaglione y Maximiliano Suescun hablaron de la obra de gas a Villa San Pedro.

Se trata de una primera etapa de 1400 metros de red troncal que dotará del insumo a las escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria. La inversión es de 3 millones de pesos. Se comenzaría en marzo. La segunda etapa alcanzaría a unas 30 familias.

La llegada del gas para las escuelas EES N°3 , EP N°7 y JI N° 903, ubicadas en Villa San Pedro es uno de los objetivos que está en vías de concretarse, dentro de la obra pública que tiene previsto llevar adelante el gobierno local, con aportes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.
Esta obra se suma a la reciente terminación de la bicisenda, que une el cruce al cementerio (en Ruta 30) con la Villa San Pedro, atravesando el parque industrial planificado.
De acuerdo a lo informado, la obra demandará una inversión inicial para la primera etapa de 3 millones de pesos, aportados por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, que concluirá con la dotación de gas a las escuelas mencionadas.
Luego se deberá concretar una segunda etapa, que abarcará a unas 30 familias que deberán hacer aportes para contar con el suministro. El proyecto integral ya está aprobado por Camuzzi.
Sobre esta importante obra de infraestructura, habló el intendente Maximiliano Suescun, mencionando que «estamos muy avanzados en el desarrollo del proyecto, que está aprobado y es un servicio que hace mucho tiempo se está esperando para una oferta educativa donde funcionan tres modalidades y con una importante matricula y hay un servicio alimentario escolar que demanda este tipo de insumo, sobre todo en época de invierno».
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Suescun sostuvo que «tenemos un vínculo importante con Educación de Provincia, comenzando por la ministra Agustina Vila y sus funcionarios y pudimos avanzar en la solicitud para que nos financiarán esta obra, teniendo en cuenta que ya teníamos todo lo que incumbe la carpeta técnica», agregando que «estamos muy contentos con este paso, sobre todo contar con gas en la entidad educativa, que es lo más urgente».

La Escuela de Concentración pronto contará con gas de red natural.

Según adelantó a este Diario Pedro Gargaglione, técnico a cargo de la obra por parte del Municipio, el objetivo es comenzar con los trabajos en marzo y concluir en abril con la primera etapa, dejando habilitado el preciado insumo para los tres colegios. La red troncal debe llevarse desde el SIPLA hasta la Villa San Pedro. En una extensión de 1400 metros lineales, que es el tramo que será financiado por la Provincia.
Gargaglione indicó que «era un gran anhelo comenzar esta obra. Había un gran entusiasmo por parte de los vecinos para contar con este servicio y ahora estamos más cerca, tras las gestiones que iniciamos hacer un tiempo, hoy estamos en los últimos pasos, con el Municipio, Educación y la empresa Camuzzi, hemos logrado llegar a buen puerto. Estamos en las últimas instancias».
La primera etapa es llegar hasta la escuela, desde el SIPLA sobre una distancia de 1400 metros, informó el Técnico en gas. «Luego estaría al segunda etapa llegando a las calles adyacentes, alcanzando a unos 30 usuarios, con quienes vamos a mantener una reunión para darles a conocer el costo que tendrá por frentista y definir cómo se realizará el pago», indicó Gargaglione.
La obra integral tiene una extensión de 3000 metros lineales, por lo que se considera de magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí