Reiteraron la necesidad de mantener el uso del tapabocas

Ante la observación de la falta de uso por parte de la población, el Intendente mencionó que se promoverá un esquema de sanciones, ya que “consideramos que es vital usarlo, para prevenir posibles contagios”

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio, en el marco del desarrollo de la pandemia del coronavirus. Este tema fue abordado en la última reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia donde se observó cierto “relajamiento” por parte de los ciudadanos en su uso en la vía pública como también en algunos locales comerciales. El pasado viernes, en conferencia de prensa el intendente Suescun planteó que “el uso del barbijo sigue siendo una de las medidas de prevención que tenemos para protegernos de potenciales contagios, además de la distancia social y de no compartir el mate”. Aseguró que han observado a muchos ciudadanos sin dicho elemento. “Todos estamos cansado o agotados, pero debemos seguir cuidándonos y entre esos cuidados está el uso obligatorio de las mascarillas”.

En ese sentido adelantó que la Mesa Local está analizando la posibilidad de promover un esquema de sanciones, como multas económicas por ejemplo. “Asimismo, se insta a no dejar de utilizar dichos elementos, en el convencimiento de que se trata de un aporte fundamental para el cuidado entre todos”, se indicó en el nuevo comunicado.

“Todas las medidas que se encuentran vigentes, en cumplimiento de los protocolos para la actividad que corresponda, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas medidas”, se aclara en el comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí