Reunión por el mal estado del camino a Udaquiola tuvo una amplia convocatoria de productores

Participó el intendente Maximiliano Suescun, quien informó a los productores sobre la reunión mantenida con funcionarios de vialidad provincial, que mantuvo esta semana en La Plata. Asistieron concejales de ambos bloques, integrantes de la Mesa de Ruralidad y representantes del municipio de Ayacucho.

La Sociedad Rural de Rauch convocó a una jornada de diálogo sobre el mal estado del camino a Udaquiola, luego de la obra de estabilizado realizada por la Provincia y la falta de mantenimiento, tras su conclusión, que ahora lo ha vuelto intransitable en varios tramos.
La charla se llevó a cabo este martes, desde las 19 horas, en la sede central de la institución, ubicada en la calle Alberti 37, en el salón de la planta alta, que se vio colmado. Hasta allí concurrió el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a integrantes del Gabinete. Estuvieron presentes representantes de instituciones, productores, funcionarios de la Municipal de Ayacucho, como el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra, el Secretario de Producción y Comunidades Rurales, Luis Igarza y el Presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Diego Etcheverry.
Luego de la presentación y bienvenida, brindada por el Presidente de la entidad organizadora Amadeo Souverville, el Jefe Comunal se explayó en forma extensa sobre la reunión realizada horas antes con las autoridades de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, destacando el compromiso del ente gubernamental para encontrarle una solución al problema.
Suescun viajó a la ciudad de La Plata, acompañado por miembros de la Comisión Asesora de Asuntos Rurales (Bruno Gaggianesi y Gastón Belaunzaran). Se reunió con el Subadministrador General, Hernán Y Zurieta, y el Gerente Ejecutivo Gabriel Yankowsky. Ante los productores presentes, el Intendente hizo un raconto de cómo se dieron los pasos de la obra, informando que fue «una contratación directa entre Vialidad y la empresa».
Más adelante se refirió a lo que fue la respuesta obtenida en Vialidad, manifestando que «primero esperamos conseguir una autorización rápida de Vialidad para poder tomar algún tipo de intervención. Queremos iniciar cuanto antes el mantenimiento, para poder perfilar y darle forma al camino donde no lo tiene».
«Le solicitamos la posibilidad de utilizar RAP, que mezclado con el suelo queda bien. Vialidad aportará materiales», dijo, agregando que «también aportarán un vibro compactador».
Por otro lado informó que logró reunirse con el titular de la empresa contratista de la obra, que por toda respuesta ante el reclamo por la falta de mantenimiento, solo se comprometió a aportar una maquina motoniveladora, donde el Municipio deberá asignar un conductor y abastecer el combustible.
«Hicimos mucho hincapié en la urgencia del tema. No tenemos tiempo. Debemos resolverlo» expresó, indicando que «nosotros hoy no podemos intervenir en la obra, porque afectaríamos recursos a una obra que no debemos hacer».
(con información de Prensa Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí