Salarios: el Gobierno pagará suma no remunerativa de $ 40.000

Habrá un complemento salarial para agentes municipales, que además incluye la incorporación del 25% a los haberes de enero. Esta fue una de las ofertas que el Gobierno acercó a los gremios durante la reunión del miércoles al mediodía. Si bien la rechazaron dos de los tres gremios, el Ejecutivo avanzará con el pago para este fin de semana.

El Gobierno acercó una oferta de recomposición salarial a los tres gremios que defienden los intereses de los trabajadores municipales, en el marco de la paritaria salarial. Si bien dos de los tres gremios rechazaron la propuesta este jueves, el Municipio igual concretará el pago, una suma  no remunerativa de $ 40.000.

El encuentro entre las partes tuvo lugar el miércoles al mediodía en el despacho municipal. en la ocasión los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Jefe de Gabinete Juan Arbel, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Administradora del Hospital Municipal Cecilia Bardón, el Director de Hacienda Agustín Tobía y la Directora de Recursos Humanos Yamila Cejas. Además participó el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo.

A través de Prensa Municipal se dio a conocer que en dicha reunión, se analizó la posibilidad de realizar un complemento a los salarios abonados durante el mes de diciembre 2023, teniendo en cuenta que durante el mes de noviembre 2023 se otorgó una suma fija de $30.000 a cuenta de futuros aumentos, que deberían integrar cualquier opción que se pudiera acordar.

Asi las cosas el Departamento Ejecutivo ofreció un incremento del 25 % acumulativo sobre la base de los últimos haberes con un piso de $ 40.000, liquidados como una suma no remunerativa e incorporar dicho 25% al básico salarial del mes de enero 2024.

Durante el devenir de la reunión y a partir de algunas inquietudes planteadas por representantes de los trabajadores, el Intendente Municipal formuló una propuesta alternativa que consiste en disponer un incremento como suma fija de $ 70.000 para cada agente (de los cuales 30.000 se abonaron en noviembre a cuenta de futuros acuerdos), e incorporar un 25% acumulativo sobre la base de los últimos haberes durante el mes de Enero 2024.

Analizadas las propuestas por los gremios, UPCN manifestó su acuerdo con la segunda propuesta formulada, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, rechazaron ambas propuestas.

A pesar de esta negativa, en consonancia con los últimos aumentos del año pasado, el Departamento Ejecutivo igualmente efectuará el pago. En ese sentido decidió entonces disponer de una suma no remunerativa de $ 70.000 por Agente, de la que deberán detraerse $ 30.000 otorgados como pago a cuenta. Dicha suma representa para el 72% de los agentes que se desempeñan en el municipio y hospital un 25% o más de sus haberes a partir de enero.

Este complemento de los haberes del mes de diciembre del 2023 (la suma de $ 40.000), que también alcanza a los agentes que se desempeñan bajo el Programa Municipal de empleo (PROME) estará disponible a partir de las 0 horas del sábado 6 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí