Salarios: El Gobierno y los gremios pasaron a cuarto intermedio

Ayer no hubo acuerdo. Los dirigentes manifestaron que los trabajadores quieren el 15% de aumento, en un solo pago o en cuotas.

 

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE volvieron a mantener una reunión con el Ejecutivo, para seguir con la negociación salarial que comenzaron a fines de julio. El encuentro fue ayer a la mañana en el despacho municipal, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación, Victoriano Cano.
No fue fructífero el encuentro, que duró poco más de una hora, ya que los gremios pusieron sobre la mesa el rechazo de los trabajadores a la oferta que el lunes pasado hizo el Ejecutivo, para agosto y septiembre, que consistió en una suma no remunerativa de $ 650 para el primer mes y de $ 700 para el siguiente, es decir $ 50 más de aumento. Y el compromiso de volver a reunirse en octubre para analizar otra posibilidad de aumento, de octubre a diciembre. El propósito fue que los trabajadores se llevaran todo ese aumento al bolsillo, sin que sean incluidos en el básico, donde el importe es menor.
Los dirigentes manifestaron que los trabajadores quieren el 15% de aumento, en un solo pago o en cuotas, de la fecha hasta fin de año. Con esta postura, el Ejecutivo pidió más tiempo y por lo tanto se acordó pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima, aunque los gremios pretendían volver al despacho mañana.
Tras culminar la reunión, el dirigente Maximiliano Rattiguén, en declaraciones a Radio Eich sostuvo que «los trabajadores queremos que el aumento sea del 15% y que a fin de año se pueda incorporar al básico. Esperemos que pronto podamos cerrar un acuerdo para que los compañeros tengan el aumento en sus bolsillos, ya que se viene la liquidación de los salarios».
Además dijo que el Intendente les dijo que, en forma personal, recorrerá las dependencias para hablar con todos los trabajadores a fin de plantearles el ofrecimiento y cómo lo quieren pagar.
Por el momento descartó que se puedan concretar medidas de fuerza y que la negociación sigue abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí