Se compactarán vehículos alojados en el depósito municipal

Se trata de la primera vez que se procederá con esta práctica para vehículos que fueron secuestrados por diversas infracciones de tránsito en nuestra ciudad. Las gestiones se canalizaron a través del Juzgado de Faltas Municipales, ante el Programa Nacional de Compactación. Se compactarán casi 70 autos y motos.

Con el propósito de ir liberando espacio en el depósito municipal, ubicado en la rotonda de las rutas 30 y 60, como también del predio de la Patrulla Rural y a su vez, disminuir el foco de contaminación ecológico, el Municipio avanzó en diversas gestiones, para finalmente acordar con el Programa Nacional de Compactación (ProNaCom), el retiro de alrededor de 70 vehículos.

En ese sentido, el intendente Suescun confirmó a este Portal que se ha estado trabajando con el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo del Dr. Juan Francisco Zudaire, y que se pudo avanzar con las gestiones pertinentes, para ser autorizados a la compactación de alrededor de 70 vehículos.

La smana pasada se dio uno de los pasos previos a la propia compactación, con lo que fue la publicación de un edicto, con la firma del propio Intendente y del Juez de Faltas, donde se convoca a los propietarios de autos que estén en el depósito para regularizar la situación judicial. De lo contrario serán desinados a compactación.

“El objetivo no es acumular chatarra y que en poco tiempo nos quedemos sin lugar para almacenar vehículos. Hay una normativa vigente y la queremos aplicar para que aquellos rodados que no sean regularizados y retirados por sus dueños, pasen a la compactación”, señaló el Intendente.

Disposición administrativa.  El titular del Juzgado de Faltas Municipal en tanto indicó a este Diario que “esta semana publicamos el edicto de convocatoria, que es el último paso de los que hemos venido dando para regularizar los vehículos que en su momento fueron infraccionados y secuestrados por Tránsito y nunca fueron regularizados”. Ahora solo queda la propia compactación, tras esta disposición administrativa.

Dr. Juan F. Zudaire, Juzgado de Faltas Municipal.

Sobre la falta de retiro de los vehículos, Zudaire explicó que “en muchos de los casos el valor de las multas excede el valor del vehículo y se opta por dejarlo abandonado”.

Explicó que en todo el procedimiento existieron diferentes instancias para que los propietarios regularizaran la situación. “Se han cumplido todos los pasos procesales, con un procedimiento que tiene características similares a un procedimiento judicial, con notificaciones a los dueños, con los beneficios que fija la normativa, es decir que para todos los vehículos que se compactaran ya hay sentencia, y con eso quiero transmitir tranquilidad a todos los que tengan autos secuestrados por infracciones recientemente, porque no están con sentencia definitiva. El plazo mínimo es de 180 días”.

La compactación generará un fondo para el Municipio, por parte de la empresa, y un porcentaje del producido por la compactación, por ordenanza municipal, será destinado a una o más instituciones locales, según lo que disponga el Poder Ejecutivo.

“Esto es una solución muy importante a la que se ha llegado, que vale destacar, realmente”, subrayó Zudaire.

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