Se desarrolla el programa «Punto limpio Rauch»

La Dirección de Ambiente ha comenzado con la instalación de «campanas» plásticas de gran dimensión, en lugares públicos, destinados a contener residuos sólidos secos.

Es en el marco del programa «Punto limpio Rauch», con el cual se busca obtener residuos que se puedan reciclar, evitando que se mezclen con residuos húmedos, como suele pasar en la recolección domiciliaria.
Se trata de los denominados puntos limpios donde se pueden arrojar cartones, plásticos, papel, ecoladrillos, vidrios, latas y tetrabrik. Hasta el momento se han instalados en las plazas céntricas, en la explanada del Banco Provincia, y en el ingreso al Polideportivo Municipal. En total serán 7 los puntos donde estarán estos contenedores.
Los depósitos de plástico- un total de 6 unidades-, fueron adquiridos con fondos de la cooperadora de la Urra y el propósito es ubicarlos en lugares de alta circulación de público.
A estos se suman 2 campanas más, que recibió la Biblioteca Popular Eva Perón desde Nación (se instalarán en la esquina de avenida Belgrano y San Cayetano), y que se sumarán al programa de puntos limpios, que tiene un servicio de recolección diferenciado, con respecto a lo que se hace en forma diaria, informó el director de Ambiente, Ariel Bidaure a este Diario. «Esto es algo paralelo a lo que es la separación de residuos en los domicilios, es algo complementario para ayudar a la correcta separación de residuos secos», expresó el funcionario.
En el interior se encuentra una gran bolsa de almacenamiento, de plástico, que será retirada por personal de la URRA a medida que se vayan llenando.
Se trata de la colocación de depósitos plásticos que se denominan «campanas», que se están instalando en espacios públicos. Allí se deben disponer residuos secos que se pueden reciclar, como cartones, plásticos, papel, ecoladrillos, vidrios, latas y tetrabrik.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí