Se pintaron de rojo tres esquinas que tienen alto índices de choques

Esquina de Av. San Martín y Avellaneda.

Desde la Dirección de Control y Seguridad Vial se dio cumplimiento a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante en el mes de junio de este año.

A partir de este miércoles queda prohibido poder estacionar en tres sectores de esquinas de la planta urbana, cuyos cordones fueron pintados de color rojo, debido a la peligrosidad que significa circular por dichos lugares, debido a la cantidad de accidentes que han sucedido hasta el momento.
Se trata del cruce de Letamendi y Bolívar, Avenida san Martín y Avellaneda y Avenida san Martín y 25 de Mayo.

Personal de la Dirección de Control y Seguridad Vial estuvo trabajando en el pintado y demarcación de los sectores donde queda terminantemente prohibido estacionar ni detenerse momentáneamente.
La iniciativa surgió desde el cuerpo de inspectores de Control y Seguridad Vial del Municipio, que fue tratada el pasado 1 de junio en el Concejo por unanimidad.
De esta manera, en dicha fecha, el Concejo aprobó una ordenanza que permitió al Municipio – 4 meses después-, poder pintar de color rojo los cordones de las esquinas donde se generan situaciones de peligro por encontrarse reducido el cono de visibilidad del conductor.
«Esas tres esquinas puntualmente, tienen una alta incidencia de siniestros y por lo tanto sus cordones van a ser pintados de rojo, espacios donde no se podrán detener ni estacionar», explicó la legisladora Silvia Berrotarán, quien presentó el proyecto en esa oportunidad.
Berrotarán explicó que «el cordón blanco indica que se puede estacionar, el cordón amarrillo indica que se puede detener temporalmente, pero está prohibido estacionar. En cambio, el cordón rojo indica que no puede detenerse bajo ningún concepto y menos estacionar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí