«Si bien estamos tristes por esta derrota,podemos seguir brindándonos a la comunidad»

María Lamarche este domingo en la sede del Partido Justicialista.

La candidata de Unión por la Patria, acompañada por los concejales electos Alberto Martin, Luciana Guzmán y Luciano Barberis y el profesor Gerardo Landaburu, quien se adjudicó una banca en el Consejo Escolar, brindó un mensaje ante la presencia de dirigentes y militantes.

La legisladora y candidata a intendente por Unión por la Patria María Lamarche reconoció este domingo la derrota, felicitó al intendente Maximiliano Suescun y celebró la contundente victoria de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. «Un saludo para el intendente Suescun, que claramente es el ganador y se ha impuesto nuevamente», dijo Lamarche al hablar en su sede este domingo.
Poco después de las 22 horas la candidata a intendenta de Unión por la Patria, acompañada por los concejales electos Alberto Martin, Luciana Guzmán y Luciano Barberis y el consejero escolar Gerardo Landaburu, acompañados por los demás integrantes de la Lista 134, brindó un mensaje a los dirigentes del PJ y militantes que acompañaron el actual proceso electoral, en la sede de Coronel Suárez 280.
En su mensaje también se esperanzó con la remontada de Segio Massa quien ganó las generales a nivel nacional e irá a segunda vuelta con Javier Milei.
«También un saludo para la lista de Pablo Abedat. Ha sido hoy un día de la democracia, una demostración cívica, donde se trabajó en conjunto en todo el acto electoral, y eso es lo que hay que prevalecer. Acá no hay grietas, hay ideas, hay propuestas y a partir de ellas hay que seguir trabajando. Gracias por estar siempre confiando», agregó la legisladora.
La candidata de Unión por la Patria, que por segunad vez cayó derrotada ante al figura de Suescun, sostuvo que «si bien todos estamos tristes por esta derrota, tengo la expectativa de que no estamos muertos, y que podemos seguir brindándonos a la comunidad, como lo hemos hecho hasta el momento», expresó la candidata.
Lamarche valoró el gran esfuerzo de todo su equipo para revertir los resultados de agosto. «Vale recordar que en las PASO estábamos en el 35% y hoy estamos arriba de un 43% , y el oficialismo no llegó a superar el 50% y eso nos permite asegurar un lugar en el consejo escolar, algo que estábamos anhelando desde 2017, para poner en valor todo lo que el gobierno provincial invierte en el distrito», expresó.
Ante las victorias de Massa y Kicillof, sostuvo que «eso significa que valió la pena ir casa por casa, llevando la boleta y explicando por qué era importante que Unión por la Patria continuara siendo gobierno y hoy estos candidatos han sido grandes ganadores en Rauch».
En otro momento expresó «que en la política siempre hay objetivos para seguir luchando y si bien este resultado ha sido negativo en cuanto al objetivo mayor que era ser gobierno, pero nos quedamos en pie para seguir trabajando».
Aseguro que «hemos hecho muchas propuestas, porque hoy podemos decir que tenemos un gobierno provincial con el cual vamos seguir articulando y hoy tenemos la alegría por la cantidad de jóvenes estudiantes que se han sumado en este proceso, de Rauch pero también de otros lugares que llegaron para fiscalizar en esta elección».
«Si bien todos estamos tristes por esta derrota, tengo la expectativa de que no estamos muertos, y que podemos seguir brindándonos como lo hemos hecho hasta el momento con toda nuestra comunidad», expresó la candidata.
Con críticas hacia algún sector interno del Justicialismo que no estuvo conforme con su designación como primera figura política, aseguró que «pudimos revertir muchos augurios, inclusive que salieron de nuestro propio espacio, de nuestras propias filas, que decían que podíamos perder hasta un concejal, y hoy no solamente teneos los tres concejales, sino que sumamos un consejero y revertimos la tendencia del mes de agosto y en ese sentido estamos vivos, con muchas fuerzas para seguir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí