Suescun: «estamos agradecidos por la voluntad de negociación que hay entre las partes»

El Mandatario Municipal resaltó el diálogo que se mantiene con los dirigentes gremiales, que «están tratando de acompañar en momentos que no son fáciles», para la administración municipal.

El intendente Maximiliano Suescun habló con Prensa Municipal, este mediodía, minutos después de cerrar la paritaria salarial con los tres gremios, con los cuales dos de ellos acordaron aceptar la nueva oferta salarial, tras 4 reuniones en el despacho.
«Valoramos mucho la posibilidad de mantener abierto el diálogo con los gremios», indicó el Mandatario. Sostuvo que «en esta economía tan cambiante hemos tratado de trabajar contra reloj para bajar el grado de incertidumbre del trabajador municipal».
Explicó que tanto el Sindicato como UPCN «nos pidieron sumar dos puntos más para el básico de marzo, por sobre el 16 que habíamos propuesto y se acordó el 18 %»
Indicó que a partir de ahora el Presentismo tendrá una actualización automática para los meses de Enero y de Julio, en base a un día de trabajo de la categoría 8 y «ahora acordamos que tendrá un aumento del 120%, que representa la suma de $ 3300 y se abonará con los salarios de abril».

Maximiliano Rattiguén y Alfredo Lorea, firmando el acta de acuerdo, este martes. (Foto: P. Municipal).

Puntualizó que «acordamos postergar la reunión paritaria para el mes de mayo y ahí analizar entre todos, un poco cómo seguir de cara al aguinaldo y más allá de eso, siempre vamos monitoreando y charlando todo el tiempo con los gremios, pero hoy firmamos esto y nos comprometimos a cumplir, asi que estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad de negociación que hay entre las partes, con los gremios tratando de acompañar en momentos que no son fáciles».
Suescun recordó que el aumento del 18% impactará en los haberes de marzo y se realizará sobre el básico del mes de enero, algo que los gremios venían solicitando desde hace varios años. En anteriores negociaciones los aumentos se efectuaban sobre el último básico del año anterior, pero estaban quedando desactualizados, ante el proceso inflacionario que agobia al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí