Suescun habló de la pandemia y de la reunión con Kicillof

El Intendente Municipal habló esta mañana por Radio Eich, mientras cumple aislamiento preventivo, tras haber viajado a La Plata y Buenos Aires. Sobre la pandemia indicó que «es una situación donde nunca hemos perdido el control». Sobre Kicillof expresó que «»tenemos un trato muy cordial».

En medio del aislamiento preventivo que cumple el intendente Maximiliano Suescun, tras su viaje a la Plata y Buenos Aires, este miércoles brindó declaraciones a Radio Eich, sobre diversos temas vinculados al Covid-19 y de las gestiones que atañen al Municipio, muchas de ellas alteradas o modificados por dicha pandemia.
En el programa «Primera mañana», con Alejandro Izquierdo, se refirió a la afectación de la pandemia, más teniendo en cuenta que varios funcionarios están aislados por tener el virus o bien ser contactos estrechos de los casos. «Todos están con mucha fuerza, lo están atravesando en forma normal desde lo sanitario, y eso nos da tranquilidad, ya que van cursando la enfermedad y van obteniendo inmunidad, para la lucha que sigue. Hay un equipo compacto con muchas ganas y nos sentimos acompañados por la gente».
Destacó que «es una situación donde nunca hemos perdido el control y eso no es poca cosa para esta cuestión» y agregó que «de la manera que fue apareciendo en los grandes centros urbanos y como se iba desparramando, llegar a este momento, con mucho control, es algo que no hubiéramos imaginado, ya que es una situación compleja y el estado tiene sus límites también, pero en Rauch lo hemos transitado muy bien».
En relación a la posibilidad de levantar los controles de acceso a partir de diciembre, si bien mencionó que es un tema que se está evaluando y no hay nada firme, sostuvo que «hay que concientizarse que hay que pasar a otro estado, con otros tipos de cuidados y controles. No se si será a partir del 1º de diciembre, ya que nunca vamos a dejar de escuchar la voz del equipo de salud, y hay que pensar en un escenario que no dista mucho más del 1º de diciembre, y eso lo estamos discutiendo». Este miércoles por la noche se reunía la Mesa Local de Emergencia, en forma virtual para abordar dicha situación, entre otros temas.
En cuando a la futura vacuna, «me parece muy bueno que se hagan los esfuerzos para tenerla cuanto antes».

Suescun y su vínculo con Kicillof
En su último viaje a La Plata, por espacio de media hora, el Intendente mantuvo un encuentro con el Gobernador, en forma presencial. «tenemos un trato muy cordial. En mi caso no estaba en agenda poder hablar con él, pero le mandé un mensaje, que si tenía un tiempo libre, estaba dispuesto a visitarlo y así fue que me convocó para el jueves al mediodía» y agregó que «es muy horizontal en su trato y en este caso hablamos varios temas, pero puntualmente le pedí destrabar el crédito del Banco Provincia para el financiamiento planta de elaboración de oxígeno y por otro lado logré su atención con referencia al proyecto que le presentamos a Desarrollo Agrario, para reflotar el matadero municipal».
Indicó que «le manifesté que todos debemos trabajar en conjunto para mejorarle la vida a la gente, y esa responsabilidad es de todos los gobernantes y un proyecto como este le cambia la matriz productiva a Rauch y si bien entiendo que la provincia pasa por un momento complejo y no se le puede tirar todo el problema, y le dije que lo queremos llevara delante y que estamos dispuestos a invertir, pero necesitamos una mano grande de la provincia».
Suescun, a lo largo de más de 1 horas, brindó sus declaraciones en forma distendida, respondiendo todas las preguntas, inclusive aquellas que efectuaron los oyentes y tomando nota de cada una de ellas, para poder avanzar en posibles soluciones en el corto y mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí