Suescun: “la reunión fue para ajustar el tema del pago de las deudas a los Municipios”

Kicillof se reunió con intendentes de la oposición. (Foto: Prensa Municipal).

El Gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes de la oposición. Entre otras solicitudes, pidieron que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras ya comprometidas y firmadas.

El intendente Maximiliano Suescun participó de una teleconferencia con el Gobernador Axel Kicillof. Lo hizo junto a los Jefes Comunales Julio Garro de La Plata, Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Jaime Méndez de San Miguel y Miguel Fernández de Trenque Lauquen. Acompañaron al mandatario provincial el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, de Hacienda Pablo López y de Gobierno Teresa García. El encuentro fue el pasado viernes.

En la reunión, los alcaldes acordaron con el gobernador acortar los tiempos para que los municipios que aún no firmaron el FIM (Fondo de Infraestructura provincial) lo hagan lo antes posible, sobre el reparto del fondo Covid-19.  Por otro lado, pidieron que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras ya comprometidas y firmadas.

Asimismo, se coordinó una reunión con el titular del área de Hacienda para esta semana, donde se repasarán las deudas que la gobernación mantiene con los municipios, además de diseñar un cronograma de pagos hacia adelante.

El intendente Suescun, en diálogo con Prensa Municipal, explicó este lunes que “la reunión fue para ajustar el tema del pago de las deudas a los Municipios, acelerar la firma de los convenios del Fondo de infraestructura Municipal (FIM), como también los desembolsos”, agregando que “le solicitamos al Gobernador que tome intervención él personalmente con IOMA, que nos debe desde enero de este año”.

“Se le planteó la necesidad de que se coparticipen todos los fondos que recibe la provincia desde Nación”, dijo el Jefe Comunal, agregando que “le ofrecimos hacer un trabajo conjunto, para acompañar un pedido de mayores fondos para la provincia”.

Más adelante, el Intendente remarcó que durante dicho encuentro “se charló sobre si hay alguna alternativa para volver a clases de manera presencial. El Gobernador planteó que se está trabajando para que los Municipios en fase 4 y 5 realicen una presencialidad, es decir avanzar con clases bajo protocolos. Se convocará a los docentes para los próximos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here