Suescun les informó a los legisladores sobre proyectos que elevará al Concejo

Ibargoyen, Suescun y Lamarche, este viernes, en el despacho municipal. (foto: P. Municipal).

Uno de los temas fue la readecuación comercial para favorecer a locales del sector céntrico del rubro gastronomía. Otro tema fue impulsar la aplicación de sanciones económicas para ciudadanos que no utilicen el tapabocas y para quienes realicen fiestas clandestinas.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, recibió este viernes a Concejales de Juntos por el Cambio (Gustavo Palazzo, Lucrecia Herrería), del Frente de Todos (María Lamarche, Diego Grieco) y Rauch por la Inclusión (Débora Gutiérrez).
En la jornada, que se llevó a cabo en el despacho municipal, desde las 8:30 horas, se dialogó sobre diferentes temas del quehacer de la ciudad, entre ellos sobre los proyectos que elevará en los próximos días el Ejecutivo para su tratamiento en el recinto, como el que fue presentado por la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch para la utilización del sector de la calle frente a los negocios gastronómicos, de cara a la temporada de verano, teniendo en cuenta la aplicación del protocolo por el coronavirus. Se trata de una readecuación comercial para favorecer a locales del sector céntrico.
Finalizada la reunión, el Dr. Mario Ibargoyen expresó a Prensa Municipal que «fue una reunión de trabajo, donde charlamos con los Concejales temas comunes. En este espacio conversamos de temas que tienen que ver con la situación sanitaria que estamos transitado».
Entre los temas abordados, Ibargoyen se refirió al proyecto en el cual está trabajando desde hace meses la Cámara Comercial, indicando que «la idea es habilitar parte del espacio público, en el sector de calle que dé al frente de los negocios gastronómicos, en especial los ubicados en la zona céntrica. La idea es que puedan ampliar la capacidad de oferta de lugares, para que puedan ser usados por los ciudadanos. Así tendremos más distanciamiento, estando al aire libre».
Asimismo, manifestó que el Ejecutivo elevará un proyecto para implementar sanciones a quienes no utilicen el barbijo o tapa bocas, como también para las reuniones sociales y familiares masivas. Con respecto a esto, afirmó que «no debemos relajarnos, la atención debe estar muy en alto en todos los temas. El uso del tapa bocas o barbijos tiene un muy buen nivel de uso, pero hay momentos donde se da un incumplimiento. Por eso buscamos el consenso para realizar un último esfuerzo, de dos o tres meses. Buscamos las alternativas para usar este elemento de protección, por eso se piensa en la implementación de una multa. Queremos tener una herramienta para estos casos puntuales, para que la Justicia de Faltas pueda aplicar la multa que corresponda».
Fuentes del Concejo consultadas por este Portal, indicaron que otros temas de la agenda pasaron por la contratación de Internet, para llegar a diferentes barrios de la ciudad (para garantizar la conectividad sobre todo para el acceso a la educación formal), y la distribución del fondo destinado a la reactivación de la cultura y el turismo, por casi 1,4 millones de pesos y donde se anotaron 49 emprendimientos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí