Suescun recibió la Sputnik V

El Mandatario Comunal finalmente recibió la primera inmunización contra la pandemia del Coronavirus. Fue esta tarde, en el SUM del Hospital Geriátrico, donde se efectúa el operativo de vacunación.

Al igual que muchos de sus pares, además de lo sanitario, se trató de un gesto político hacia la provincia y un mensaje a la comunidad, sobre la necesidad de tener que vacunarse.En el marco del operativo de vacunación de Coronavirus en nuestra localidad, este viernes se completaba la séptima jornada de vacunación. En este día, y a última hora recibió la dosis correspondiente el intendente Maximiliano Suescun.
Así lo confirmó este mediodía el propio mandatario comunal, en su despacho, durante el traspaso de mando de su cargo a manos de Gustavo Palazzo, en forma interina.
Más allá de lo sanitario, está el respaldo político que el Intendente da a la gestión nacional y provincial en este procedimiento para combatir la pandemia y sobre todo el mensaje social que brinda a la comunidad, donde en muchos sectores persiste la duda de aplicarse la dosis elaborado por el estado ruso.
Las autoridades del Hospital Geriátrico, donde llegaron las 450 primeras dosis, informaron este mediodía que ya se aplicaron 249, por lo que aún quedan varios días de operativo para culminar con este primer operativo, que alcanza a los agentes sanitarios.
Suescun, tras confirmar que se aplicaría la vacuna, explicó que no lo había hecho con anterioridad, ya que estaba con varios temas de gestión y no había contado con el tiempo necesario para acercase al Hospital. Ahora lo hizo dentro de su licencia por vacaciones.
Suescun informó que fue convocado por la directora asociada del Hospital Geriátrico, Silvina Bassagaisteguy. «El día martes me llamó para informarme que en todas las comunas está prevista en esta etapa la vacunación del intendente municipal y por lo tanto coordinamos para hoy a las 5 de la tarde, teniendo en cuenta que se requiere un tiempo de control posterior a recibir la dosis, así que consideré que este horario era el más correcto», indicó Suescun.
Al ser consultado sobre la marcha del operativo de vacunación en nuestra ciudad, afirmó que esperaba mantener contacto con las autoridades del nosocomio esta tarde y por otro lado, manifestó que mantuvo una charla con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con quien «acordamos una visita al territorio y la coordinación con nuestro equipo de Salud, para ir dejando dispuesto lo que será el trabajo en conjunto, que es lo que pretendemos desde Rauch, para el programa de vacunación masivo, para poder articular y disponer el mejor operativo posible. Esa visita a Rauch se daría en los próximos días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here