Suescun reclamó al ministro Katopodis por el mal estado del camino a Udaquiola

En forma categoría, sostuvo que «me animo a decir que es uno de los caminos en peor estado de todo el distrito y la realidad que estuvo la voluntad, el dinero y el trabajo de una empresa y todavía estamos a tiempo para exigirle con lo que le falta cumplir».

Suescun informó en qué términos se concretó la reunión del pasado jueves con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El Mandatario -durante la conferencia que brindó el pasado viernes en el Palacio Municipal-, reconoció que será un año difícil para gestionar nuevas obras. «A mí no se me ocurre pedir grandes obras a la Provincia, porque entiendo cuál es la realidad del momento, así que los temas que abordamos, pasaron por plantear tres cuestiones bien concretas. La primera de ellas que nos preocupa es el estado del camino a Udaquiola, donde la Provincia hizo una gran inversión y a nuestro entender la empresa contratista no ha cumplido con el mantenimiento, según la licitación que lo establecía y realmente es una pena, por la gran inversión que se hizo en ese tramo que nos comunica con Udaquiola».
En forma categoría, Suescun sostuvo que «me animo a decir que es uno de los caminos en peor estado de todo el distrito y la realidad que estuvo la voluntad, el dinero y el trabajo de una empresa y todavía estamos a tiempo para exigirle con lo que le falta cumplir y eso se lo transmití a Katopodis y me dijo que se iba a ocupar. Confío que podremos avanzar con ese reclamo».
Por otro lado, citó como negativo que le ha costado mucho mantener una comunicación con el Director de Vialidad bonaerense, ya que si bien ha elevado notas al organismo, pugnó por un encuentro presencial que nunca llegó. «La nota duerme en un escritorio y considero que es necesario que los funcionarios sepan lo que significa el camino de Udaquiola para los vecinos, los productores y la producción del Rauch».
Como otras de las dificultades para el buen estado del camino, mencionó el paso de camiones piedreros con sobrepeso. «No tenemos la facultad de controlar en ese tramo y debemos recurrir a Vialidad, pero siempre hemos hablado de conseguir una delegación de facultades para los municipios y usar un espacio como el que tenemos en el depósito judicial de vehículos para hacer un control permanente, pero eso requiere un cambio en la normativa para poder concretarlo, sino solo contamos con la buena predisposición de los inspectores de Vialidad Provincia, aunque son solo controles esporádicos», señaló el Mandatario.

Puentes. Los otros dos planteos consistieron en la reparación de dos puentes rurales. Una obra hídrica que el Municipio pretende hacer en forma conjunta con la provincia.
«Con este nivel de dinero para obras se hace difícil hacerlo solo desde el Municipio y por eso le mencioné de hacerlo en conjunto, ya que son obras importantes para la zona donde están ubicados», explicó Suescun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí